Disco grande   Repion caminan seguras y sin miedo 05/06/2019 58:55

Nada de tropezones. Por usar parte del texto y el título de un tema de su disco ("La lágrima y la naranja") de hace cinco años. Las hermanas Iñesta caminan seguras y sin miedo. Como da la casualidad de que conocemos las aventuras de estas cántabras (Marina y Teresa) que viven en Madrid desde los inicios no hay duda de que su crecimiento (aunque lleven camino de ocho años de aventura empezaron muy jóvenes) como compositoras e intérpretes ha sido exponencial. Para hablar de lo último (lo penúltimo fue un tema suelto llamado "Los noventa" producido por David Captains) suyo que es un EP de cinco temas llamado "Donde escapa la luz" con Paco Loco a los mandos vinieron (nos faltó el actual bajista Álvaro) con sendas guitarras (eléctrica para la habitual batería y acústica para quien canta y toca ese instrumento) y nos dejaron una g.a.t.o. para la posteridad. Están en vísperas de un concierto en el Ibis del Aeropuerto de Barajas que puede significar toar en Budapest después de que en las últimas semanas hayan pisado las tablas del Superlativo, Tempo, el Sound Isidro, en Alcalá de Henares en el Festimad....y en su tierra en la sala Niágara.

Noticia del día es el sampler utilizado por el rapero Skepta para "Love me not" de la canción más famosa del repertorio de Sphie Ellis-Bextor.

Novedades de aquí son el nuevo himno del Granada con la comunidad indie granadina capitaneada por Los Planetas ahora que desde ayer ha vuelto a Primera el equipo narazí; el tema que avanza el estreno del supergrupo femenino Rayo y el avance (lo presentan en El Sol el 20) del nuevo disco de Anaheim con un precioso steel guitar en donde también están Nina y Paco de Morgan.

El calendario de festejos nos lleva al concierto en El Sol de pasado mañana (hoy están en Sevilla en la X) de The Underground Youth que presentan su reciente "Montage images of lust and fear".

Mañana toca visita de David Limbo Starr que ha vuelto a ejercer de artista y se ha estrenado en solitario como Da Loma.

Disco grande
Más opciones