Disco grande   Referéndum 2018 (V) 15/01/2019 59:06

Los mejores ante la afición de fuera (Directo): Cat Power y Moves aceptan el desafío

Hemos continuado con los resultados del Referéndum 2018 con la opinión de los oyentes del programa en los distintos apartados.

Ya sabemos cuál es el "disco grande de aquí" (Christina Rosenvinge) y (Arctic Monkeys) y el de fuera y también (Thom Yorke) "la canción de fuera" y Rosalía "la canción de aquí". Nos tocaban los directos ("los mejores ante la afición" de fuera). Ësta es la lista de cinco:

1. CAT POWER (sonó "The greatest")

2. BELLE & SEBASTIAN (sonó "Poor boy" en el FIB´18)

3. WOLF ALICE (sonó "Formidable cool" en el FIB´18)

4. LIAM GALLAGHER (sonó "For what it´s worth" en el FIB´18)

5. THE VACCINES (sonó I can´t quit" en el D CODE´18)

Dos nuevas canciones de Moves (una de ellas es "The challenge" que nació durante la cita festivalera en Holanda el pasado agosto) que salieron antes de que acabara el año y que hacían compañía a las seis que formaron parte de "Landscape on a plate" que fue el estreno del proyecto de Jacqueline y Matías y que fue creciendo hasta septeto. Este supergrupo (que así le denominamos ya cuando hablamos con nuestros protagonistas el pasado junio) tiene un pilar importante en Piti, que aporta su sabiduría en la producción, además de ser miembro de la banda que ha cambiado su sección de ritmo en las últimas fechas..En vísperas de dos citas en Barcelona (19, en Vol) y Madrid (26 en el Wurli) el cogollo dirigente de la banda se trajo guitarra para dejarnos una g.a.t.o. para la posteridad. Ellos dos se valen para los acústicos aunque hay veces en que piano y violín completan esas actuaciones en formato reducido en donde, con todo, siguen presentes esos ambientes a veces sombríos, a veces pasionales, a veces en rojo y a veces en negro (véase el título de los colores de la habitación de dos de sus canciones).

Noticia del día es que Patti Smith formará parte del cartel del Noroeste de Galicia el 9 de agosto (aprovechamos la ocasión para revivir su disco del 79, "Wave" y esa versión de The Byrds del "So you want to be a rock´roll star"). También lo es que en un concierto benéfico en favor de las víctimas de los incendios de Woolsey (California) St Vincent leyera a su modo un tema de Red Hot Chili Pepper´s del 92 ("Breakin the girl").

Repetimos un día más ese tema nuevo-nuevo de Vancouvers ("Before you hit the ground").

Disco grande
Más opciones