Disco grande   Referéndum 2016 (III). Mejor directo de fuera 18/01/2017 59:03

Hemos continuado con los resultados del Referéndum 2016 según la opinión de los oyentes del programa. Hoy tocaban los directos.

LOS MEJORES ANTE LA AFICIÓN DE FUERA

1.-P J HARVEY

2. NEIL YOUNG

3. THE DIVINE COMEDY

4. THE VACCINES

5. SUEDE

Hubo dos noticias del día;: que Jehnny de Savages va a trabajar en solitario o colaborando con otros músicos (como Bobby Gillespie, con el que hay foto en un estudio) durante el "break" de la banda a la par que anuncia concierto en febrero en La Jaya con piano y el homenaje al músico nigeriano, pionero del electro funk (David Byrne y Damon Albarn tomaron nota de sus enseñanzas), William Onyeabor, fallecido a los 70 años.

Anunciamos la visita de este jueves de The Grooves y la versión del día del "Pepper´s" de The Beatles fue del "When i´m sixty four" a cargo de Cliff Richard.

Y, en medio del programa, charla con Her Little Donkey, que estaban en nuestros estudios de RNE en Barcelona para hablar de ese "Campestral" que es su primer álbum después de dos Eps anteriores ("Probation" salió en el 2013 y "Chromaticx landscapes" el año pasado). Patrick, Ana y Michel (nos faltó Carlos) respondieron a nuestras preguntas sobre cómo les había quedado este disco (en donde hay estrellas invitadas como Pau La Habitación Roja, Carlos Half Foot Outside o Raúl Catpeople) que lo presentan este viernes en la sala Be Good de Barcelona con The Waterparties ejerciendo de teloneros. Descubrimos que aunque entre los cortes del álbum ("Raise a star" es el single-clip y quizás le releve "Jam" en donde hacen acopio de brillantes armonías vocales) se cuelan aromas sixties a lo Beach Boys o ecos de la factoría 4AD en el pasado hay adscripciones a bandas punk, hardcore o power-pop. Hace un año justo anduvieron por Madrid en el Matadero y poco más tarde formaban parte del cartel del Minifestival que organiza cada año Xavier Guillaumes. La portada de Irene Cabrera termina de completar con el envoltorio un excelente trabajo.

Disco grande
Más opciones