Disco grande   Referéndum 2015 (y VIII) e Igor Paskual 21/01/2016 58:59

Arranque con las noticias del día que pasan por ese flamante número 1 de Bowie en España (por primera vez) con su "Blackstar" (sonó "Dollar days") amén de siete singles en la otra lista de lo más vendido y el mega-cartel del Primavera Sound (Radiohead -sonó "Street spirit" que cumple veinte años"- es uno de sus nombres redondos) para los primeros días de junio en Barcelona.

La segunda parte del programa fue en compañía de Igor Paskual (sonaron la canción que da nombre al disco, "Tú y yo", "Pasos de baile", "Alborada" y "Casanova") que sacó su segundo disco ("Tierra firme") hace dos meses y que está empezando a presentarlo en gira (el viernes toca Granada y el sábado, Madrid). Por un lado su actividad como escritor y columnista en periódicos y por otro su yo musical que retrocede hasta los tiempos glam de Babylon Chat y que se detiene también a la diestra de Loquillo. Le ha salido un disco ecléctico con un poco de todo y con letras que no eluden la ironía o su pasión futbolera (de las canchas argentinas, para ser más exactos).

Y, en medio, la canción revisada del ayer de Alex Cooper ("No quiero recordarte") y la lista de los cinco artistas emergentes, encabezada por el proyecto de Angelina e Ismael (Apartamentos Acapulco) con los que hablamos, una vez llegamos al número 1.

REFERÉNDUM 2015

ARTISTA EMERGENTE: APARTAMENTOS ACAPULCO

  1. APARTAMENTOS ACAPULCO (sonó "Bing bong")
  2. OT MOTHS AND STARS (sonó "From behind a clock")
  3. FRANCO (sonó Neoliberal")
  4. CALIZA (sonó "Verano no")
  5. ANALÍS (sonó "Se parece a mí")

Disco grande
Más opciones