Disco grande   Referéndum 2015 (VI) 19/01/2016 59:09

Hemos continuado con los resultados del Referéndum 2015 según la opinión de los oyentes del programa. Hoy tocaban los directos de aquí.

LOS MEJORES ANTE LA AFICIÓN DE AQUÍ

1.-LOS PLANETAS (sonó "Alegrías del incendio" del FIB 2015, sin duda uno de los mejores conciertos de su vida.

2. TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO (sonó "La malicia de las especies" del SOS de 2014; en 2015 claro que tocaron mientras preparaba el álbum que ya está aquí)

3. STANDSTILL (sonó "Todos de pie", del Sonorama 2010; sus conciertos de 2015 fueron de la despedida de la banda)

4. MERCROMINA (sonó "En un mundo tan pequeño" del Sonorama´15; en uno de sus conciertos de su segunda vida antes de una nueva despedida)

5. GUADALUPE PLATA (sonó "Serpientes negras" de una transmisión en este 2015 de un concierto en el Teatro Quintero de Sevilla)

Y las noticias del día llevaron toque luctuoso. Continúa lloviendo información tras la muerte de David Bowie (sonó "Absolute beginners" y comentamos los piropos (inteligente, carismático, sexy...) que le ha dedicado Kate Bush, la proyección benéfica contra el cáncer en la noche del martes en una cadena de cines de UK del "Laberinto" y hasta el abandono de su ex esposa Angie del reality televisivo "Celebrities big brother". También rendimos homenaje ("The golde age of rock and roll" fue un hit en el 74) a Dale Griffin, 67 años, batería de Mott the Hoople (prohijados por Bowie) y que a la vez que tocaba los tambores en la década de los 80´s fue el responsable del sonido de las sesiones de John Peel en la BBC. Recuerdo (la misma edad, 67 años) para Glenn Frey, uno de los jefes de la alineación titular de los Eagles con un tema en el que cantaba él ("Peaceful easy feeling" del primer álbum de la banda del 72. Y por fín, tributo también, desde Chicago para Kevin Junior, 46 años, responsable entre otras aventuras de la banda de finales de los 90´s, The Chamber Strings.

Además, recordamos la gira (21 y 22 en Madrid y Barcelona) de Nicki Bluhm y The Gramblers con "Heartache"), el disco flamante del retorno de Hurricane 1 que tiene dentro "Crash"y la reedición de la joya de18 minutos "Avocet" de Bert Jansch (hueco para "kigfisher).

Y por fin comunicación telefónica con Alex, del Lurrazpiko Fest de Donosti que tendrá lugar los próximos días 29 y 30. Cuarta edición, 21 artistas, tres escenarios y en el cartel nombres como el de Hidrogenesse (recuperamos "Bestiola").

Disco grande
Más opciones