Disco grande   Los recuerdos de Dolores O'Riordan y la canción 2017 de aquí 16/01/2018 59:08

Primera visita a nuestro país allá por febrero (2 y 3 de febrero de 1995 al Aqualung de Madrid y el Zeleste de Barcelona) cuando había explotado el éxito de su segundo disco "No need to argue" que salió en el 94. Un poco antes de su actuación teníamos a tiro de micro a Dolores O´Riordan y me sirvió de intérprete Emily, la cantante de un grupo del territorio indie de la época, Phantom Dog, que iban a ser sus teloneros unas horas más tarde. Pasó el tiempo y allá por el 99 viajamos a tierras irlandesas y nos plantamos en la misma finca-casa-local de ensayo de The Cranberries para hacer una entrevista (en este caso con los cuatro, también estaban Noel, Mike y Fergal) a doble banda para la tele (de hecho hemos rescatado del archivo de TVE los cuatro minutos de preguntas y hemos servido el audio) y Radio 3. Antes de ese documento han sonado tres temas ("Sunday", "Dreaming my dreams" y "Forever yellow skies") de los tres primeros discos (el primero apenas lo licenció en su momento el sello discográfico de aquí en cassette!!!) de la formación. Lástima de no guardar documento gráfico de alguna de esas dos charlas con la intérprete tristemente fallecida ayer a los 46 años mientras que se encontraba en una sesión de grabación en Londres.

Y de un obituario a otro. ¡Cuántas veces no se habrá oído ese himno de la música negra, del gospel, que era a su vez versión de un clásico de dos siglos atrás llamado "Oh happy day"! El californiano Edwin Hawkins contaba 74 años. Afortunadamente, esa voz femenina (Dorothy Combs Morrison) que asombra en la interpretación de la pieza que fue éxito en el año 68 aún vive.

Y un estreno. Entre Valencia y Londres está instalada la carrera de Arantxa Iranzo que tras su álbum de debut presenta el mes próximo un EP llamado "Brave journey into the english sea" que es conceptual como si fuera un viaje por etapas y que tiene dentro ese tema que habla de una sirena sensual y se llama "Mermaid crop".

Hemos rematado con el séptimo capítulo del Referéndum 2017.

CANCiÓN DE AQUÍ

1. ISLAMABAD - Los Planetas 2. RECOMPENSARTE - La Bien Querida 3. ¡AY, MUJER! - Papaya 4. MABUSE - Los Punsetes 5. TE LO DIGO A TÍ - Vetusta Morla 6. ARENA Y ROMERO - Ricardo Lezón 7. EL GOLPE - Amateur 8. NUEVA GENERACIÓN - Luis Brea 9. CE TEMPS DE GRACE - Alexandre Lacaze

10. MÁTAME CAMIÓN - Ángel Stanich

Disco grande
Más opciones