Disco grande   Recordando a artistas imprescindibles 27/08/2018 59:09

En el comienzo del programa homenaje a músicos o artistas que nos han dejado en las últimas fechas. Se fue Aretha Franklin (su salud estaba maltrecha desde tiempo atrás) que recibirá su último adiós en el funeral que se celebrará en un templo de Detroit el próximo 31 y en el que le rendirán tributo compañeros de profesión como los presentes Stevie Wonder, Faith Hill, Jennifer Hudson y Chaka Khan. Otra pérdida ha sido la del guitarrista Ed King, co-compositor junto a Van Zant, de temas del repertorio de la banda sureña Lynyrd Skynyrd en sus tres primeros discos. También hay que lamentar la muerte de Lindsay Kemp, coreógrafo y mimo, que colaborara con David Bowie en los tiempos del "Ziggy stardusT" y que apareciera bailando en uno de sus clips. Asimismo hubo un hueco para ese 41º aniversario sin Elvis Presl

Otras noticias del día de las últimas fechas tienen que ver con que se recuperen las grabaciones de lo que iba a haber sido el "Give out but don´t give up" (93) de Primal Scream que al final produjo Drakoulias. Lo que se hizo con Tom Dowd se transforma en "nuevo" álbum de Gillespie y compañía que sale el 12 de octubre. También nos referimos a ese adiós a Teenage Fanclub de Gerard Love, bajista y compositor de los escoceses, que en noviembre dejará a su banda de toda la vida.

El calendario de festejos nos lleva este 31 de agosto y 1 de septiembre al Empower Music Fest que se celebrará en Fuenlabrada. Mandan las mujeres en el cartel en el que aparecen Patio Rosemary que nos presentaron tres de las canciones de su disco de debut semanas atrás. El toque internacional lo ponen The Big Moon con las que intentaremos hablar telefóncamente el próximo jueves. Ya para la semana siguiente aguardamos presencia en el estudio de Boytoy que el 30 empiezan en León una larga gira española de varias fechas.

En la recta final canciones nuevas de Soft Cell antes de su concierto de despedida del 30 de septiembre en el 02 de Londres y de Echo and the Bunnymen y que avanza la recreación de temas históricos de su carrera y que formarán parte de "The stars, the oceans and the moon".

Por fin hemos retomado nuestro homenaje al álbum doble blanco de The Beatles (50 años en noviembre) y ha tocado la versión de Siouxsie and The Banshees incluida en su primer disco "The scream" del 78.

Disco grande
Más opciones