Disco grande   Razones para gritar y bailar con Aventuras de Kirlian 15/04/2015 59:00

 Es parte de la letra ("... y por eso grito; por eso bailaré un día de verano..." de "Largo y cálido verano" , una de las nueve canciones (no grabaron más que éstas) que formaron parte del disco de debut y despedida de Aventuras de Kirlian que ahora es uno de los fetiches del Record Store Day que viene el próximo día 12. El sello Warner recupera en formato de doce pulgadas ese álbum con portada de Javier Aramburu (la primera de la larga lista de obras maestras) producido por Alejo Alberdi que fue quien les fichó y que marca el inicio de la andadura musical de Ibon y Teresa (más Jone y Peru) que luego ha continuado como punto y seguido (en le Mans) y como punto y aparte (Single, que es el vigente proyecto). Charlamos con Ibon Errazkin, recordamos las vicisitudes de la grabación de ese álbum del 89, aquel primer viaje promocional a Madrid (con entrevista en Radiocadena Española en la calle Joaquín Costa de Madrid por entonces) y aquel par de actuaciones (el fanzine Stamp estaba detrás) en Siroco.

Noticias del día que tenían que ver con festivales. El de Glastonbury que da una larga tacada de nombres (entre ellos Foo Fighters) para la cita  del 24 al 28 de junio y el de Benicassim, que añade más artistas (entre ellos, Vetusta Morla, por primera vez) a la cita de julio.

Las celebraciones de los 50 años de The Who siguen con un concierto benéfico el mes que viene en Chicago. Además, rendimos homenaje a la voz del soul, Percy Sledge, 74 años, fallecido en su casa de Louisisna.

Recordamos la final del Proyecto Demo en la sala Arena de Madrid este miércoles con la música de los ganadores de 2008: Gentle Music Men.

También hubo hueco para The Catenary Wires y Los Bonsais,q ue forman parte de un cartel de una fiesta Elefant en Siroco este sábado.

Disco grande
Más opciones