Disco grande   Quinta edición del Festival Cara B. Contempopránea Club 11/02/2019 58:42

Dos citas de este fin de semana y sendas conversaciones telefónicas con los responsables de las correspondientes convocatorias. En el caso del Festival Cara B que tiene lugar en Fabra y Coats en el barrio de Sant Andreu de Barcelona hablamos de la quinta edición, mientras que el Comtempopránea Club extiende sus ramificaciones desde Extremadura y se estrena en Madrid en el Food market Barceló.

Un día dedicado a lo urbano y otro, al pop, rock y demás aparecen en el cartel (15 y 16) del Festival Cara B. Hablamos con Adrián D. Bóveda, de la dirección, tan contento con la respuesta del público pues ya no hay abonos. Sonaron La Plata y Melenas en el curso de la charla (Putochinomaricón, Carolina Durante, Novedades Carminha, Soleá Morente y Napoleón Solo o Cupido, entre otros, también se subirán al escenario).

Luego con músicas de Caliza y Axolotes Mexicanos (también son de la partida Confeti de Odio, Antonna y Nos Miran) fue el turno de Agustín Fuentes, director del Contermpopránea que, junto a Yanara Papaya, pone en marcha este proyecto que pretende realizarse dos veces al año.

La gala de los Grammy (61º edición) es noticia del día en la que Kacey Musgraves se llevó cuatro galardones (también fueron premiados, entre otros, Beck, Dua Lipa, Drake, Lady Gaga, St Vincent, Cardi B o Childish Gambino). Sorpresa la que se ha llevado Dinosaur Jr al ver que una canción de su disco del 94 ("Without a sound") se coloca entre las más vendidas en Japón al formar parte, al parecer, de un reality. Por fin homenaje al fotógrafo Guy Webster, autor de portadas de discos de The Doors, Simon & Garfunkel o del primer álbum de The Mama´s & The Papa´s en el que los cuatro miembros aparecían metidos (vestidos) dentro de una bañera (...y fue criticada por indecorosa).

Dos novedades. Un tema más de lo que será "Fever", el nuevo álbum de New Day y el segundo avance de "Crisálida" de Donallop.

El calendario de invitados de la semana nos traerá mañana a las islandesas Kaelan Mikla que tocan en el Wurli de Madrid (hoy lo hacen en Barcelona).

El homenaje del día al "Abbey road" lo puso Dua Lipa.

Por fin rematamos con otra noticia del día. Después de la controversia (el hijo no sabía nada y se quejaba de ello) del pretendido biopic sobre Bowie para el que incluso ya habia actor que encarnara ese papel se queda en suspenso.

Disco grande
Más opciones