Disco grande   Las postales geográficas de Phil Manzanera 30/03/2015 58:38

Más allá del motivo (el riff de guitarra que le samplearon Jay Z y Kanye West y del que nació una canción de ventas millonarias) por el que Phil Manzanera se puso manos a la obra a hacer este disco está la involuntaria colección de postales geográficas (eso se deduce de la charla telefónica que mantuvimos con él)  que ha resultado ser "The sound of the blue".

Eso (Venezuela, Cuba, España, Suecia, Inglaterra...) y el componente familiar y de amistad(aparecen tanto su madre Magdalena como su tío Paco y su colega de tantas aventuras Andy McKay) se llevan la palma en el argumento de este nuevo trabajo del guitarrista de Roxy Music y con amplia carrera en solitario como guitarrista (desde aquel seminal "Diamond head" de 1974) y productor (Héroes del Silencio o los malagueños Los Mosquitos).

Diez canciones para un trabajo instrumental en donde apenas en dos cortes hay aportación vocal de Sonia Bernardo. Del álbum y de muchas cosas más charlamos (él, en su estudio de Notting Hill en Londres) durante casi media hora.

Noticia del día fue que este mismo lunes Paula Quintana daba los finalistas del "Proyecto Demo" de este año (sonaron Le Parody que ganaron en 2013) y también lo fue que la semana que viene, de martes a jueves, escucharemos en nuestro programa las cuatro canciones del nuevo disco (EP) "Dobles fatigas" de Los Planetas.

Rendimos homenaje al fallecido (70 años contaba) John Renbourn, uno de los líderes Pentangle, de una formación fundamental en el mundo del folk-rock británico.

Alertamos de la visita próxima del canadiense Patrick Watson y de la de este martes de Amatria para presentar su disco flamante, en tanto que el punto final fue con el proyecto electrónico de Adam Cresswell, componente de Saloon, bautizado como Rodney Cromwell.

Disco grande
Más opciones