Disco grande   Polar salen del igloo 26/10/2016 58:54

No les he llegado a preguntar a ellos si estaba bien hacer el chistecito teniendo en cuenta que salen de su refugio y vuelven a la actividad aunque sólo sea (de momento o....definitivamente) para un concierto y basados también para titular esto de "Polar salen del igloo" en la foto de su facebook. En nuestra emisora en Valencia estuvieron Jesús de Santos y Jesús Sáez (nos faltaron Miguel Matallín y Paco Grande) y con ellos hablamos de ese retorno que tendrá lugar en el Festival Deleste a celebrar en La Rambleta la próxima semana (ellos actúan el día 5). Tras llevar la camiseta de Tranquilo Niebla (por poco no vuelven el aniversario de esta etiqueta ligada a ellos) y luego la de Jabalina se despidieron con un álbum llamado "Fireflies in the alley" para Absolute Begginers. Han pasado seis años desde aquel adiós y ahora se han producido las circunstancias favorables para saborear el entrar de nuevo los cuatro juntos en el local de ensayo y comprobar cómo las canciones que van preparando para su setlist suenan mejor que antes. Las ramificaciones e influencias de Galaxie 500, la Velvet, Yo la Tengo o Nick Cave y algún nombre más, pasados por su toque personal, desembocaban en Polar.

Noticia del día es que vuelve a mostrar su lado petulante Courtney Love al hablar (entrevista a "National Geographic") de aquellos tiempos del grunge, de la rivalidad entre los líderes de las distintas bandas (Soundgarden, Mudhoney, Pearl Jam, Bush...y, claro, Nirvana) y como algunas canciones compuestas en la época la tenían a ella como argumento. Sabemos que los 82 años de John Mayall no son obstáculo para una gira por aquí del 11 al 21 de febrero próximos. Los fetichistas esperarán al 11 del mes próximo para hacerse con la edición corregida y aumentada de los 40 años de "The Last Waltz" de The Band.

La cita inmediata del BIME en donde estará el programa y habrá transmisiones de Radio 3 cuenta en su cartel, entre otros, con Suede. Por fin, las novedades nos llevaron a volver a insistir en el disco de estreno de Her Little Donkey y a disfrutar de dos cortes de ese disco ("Was your tie black?") hecho por Javier de Torres y Roger Sincero para que sus canciones las canten distintas voces femeninas (el turno fue para Isabel Urzáiz y Alondra Bentley).

Disco grande
Más opciones