Disco grande   Un poco de Nosotrash es...mucho 17/10/2019 58:54

Están en el medio del cartel del sábado de ese Reload Fest que se celebra en el Café La Palma este fin de semana. Ya no hay entradas. Seguro que ellas solas lo han llenado sin desdoro de sus interesantes compañeros de cartel (Nuevos Tiempos Romanos, Tronco y Ginebras). Para hablar de ea actuación (será como media hora) tuvimos en línea telefónica a Natalia, Cova y Bea que son el núcleo que ha quedado defendiendo la etiqueta de garantía de Nosotrash de un tiempo a esta parte cuando se recupera para dar conciertos contados ese nombre tan fundamental en la historia del pop contemporáneo. Ya nos sabemos más o menos el set list de la cita e incluso nos dieron la buena nueva de que escucharemos un par de canciones nuevas.

Noticia del día es la misiva firmada por Extinction Rebellion y en la que destacados nombres de la música acatual como Thom Yorke, David Byrne, Lily Allen, Nick Cave o Bob Geldof muestran su preocupación por el futuro cada vez más cercano de que no quede vida en la tierra. Además celebramos los 30 años de "Pure", aquel disco de The Primitives, la banda de Tracy Tracy y PJ Court. Asimnismo rendimos homenaje a la figura de Javier Furia, el otro cantante junto a Santiago Auserón de aquel primer y distinto primer disco de Radio Futura.

Hubo tres novedades de aquí. El nuevo tema de Olimpia con nuevo EP en noviembre; otro avance más de lo que será "Oscura" de los murcianos Clara Plath y un anticipo de las próximas aventuras de Bob Lazy, desde Valencia.

El calendario de invitados de la semana nos traerá mañana a Primas Hermanas (o sea que Cova dos días seguidos de interlocutora).

Y de cierre el comentario al excelente concierto de presentación de Fuerza Nueva en la Joy de Madrid.

Disco grande
Más opciones