Disco grande   Placebo y Deftones y los otros homenajes a The Cure 22/06/2018 58:58

Dentro del Meltdown festival que se está celebrando con nombres en el cartel elegidos por Robert Smith ya habían sonado las respectivas versiones de The Cure a cargo de The Libertines ("Boys don´t cry") y Manic Street Preachers ("In between days"). Faltaban la de Placebo (que es de días atrás) e hicieron una impecable lectura de una de las canciones de single del 82 y la de Deftones que Chino Moreno y compañía ya la tenían más que sabida pues fue la elegida hace catorce años cuando los hoy homenajeados ya lo fueron como MTV Icon Award. Con esa doble ilustración sonora arrancamos el programa.

Tacada de novedades internacionales empezando por una nueva muestra de la colaboración de Underworld e Iggy Pop de cara al EP conjunto que viene; la nueva entrega de Gruff Rhys que siempre llevará a cuestas la etiqueta de garantía de Super Furry Animals, el otro proyecto que Joe Moore lo hace compatible con The Yearning y que responde al nombre de The Perfect Kiss y el estreno para Matador de la jovencísima (19 años) Lindsay Jordan con Snail Mail.

El calendario de festejos nos emplaza al Aló Pop de mañana en la sala Moby Dick en donde, junto a Caliente Caliente, están Alborotador Gomasio (con remezcla de estreno de Raúl Querido) y Puzzles y Dragones. También hoy en Madrid en La Riviera Naacho Vegas termina la triada de conciertos que empezaron en Barcelona y siguieron ayer en Valencia presentando "Violética". La semana que viene tenemos hueco para Lindi Ortega (26 y 28 en Madrid y Barcelona) con su "Liberty" que por cierto tiene dentro versión de clásico de Violeta Parra. Por fin, Oscar Delafé presenta nuevo tema ("La gran ola") este miércoles en la Antigua Fábrica Damm de Barcelona.

Rematamos el programa con dos de los estrenos de esta semana. El single del disco que vendrá de Detergente Líquido y la canción avance de lo que será el segundo álbum de Captains.

Disco grande
Más opciones