Disco grande   Pincha, A&R, inventor de sellos discográficos... igual a... 03/06/2015 58:52

Fue acabar la entrevista y decirme la gente que se había hecho corta y que les había gustado la cercanía entre entrevistador y entrevistado (ningún mérito si hace casi cuarenta años que nos conocemos). Hace unos días, Paco Martín, que lo ha sido todo en el mundo del pop y rock en nuestro país (de fan a pinchadiscos siguiendo con dinamizador de salas de conciertos, descubridor de talentos, inventor de sellos discográficos propios -hasta tres: M & R, Twins y Pasión, por este orden...-) presentaba su libro en la SGAE con lleno hasta la bandera. Ese día la editora Huerga & Fierro lo vendió todo y es en los próximos días cuando sale a la venta "El niño que soñaba con ser músico", amén de que va a firmar ejemplares en la Feria del Libro el próximo día 13. Con el apoyo logístico de Luis Carlos Buraya (que ha ejercido de limador de alguna aspereza que el propio autor agradece) nuestro protagonista, ahora desde fuera ya de este tinglado, ha reunido en más de trescientas páginas ese montón de vivencias. De algunas de ellas hablamos y otras han sido primicia en el curso de la conversación (su primer enfrentamiento y aprendizaje con una mandolina, esos Héroes del Silencio casi fichados, lo productivo que puede ser para un A&R escuchar la radio, las segundas oportunidades a bandas que parecía que ya lo habían dicho todo y... hasta aquel festival de Knewborth en el 79 en donde vimos ambos un cartelón inolvidable. En el curso de la charleta sonaron Commander Cody (en el mencionado festival), Danza Invisible, Celtas Cortos y Los Secretos, todos ellos, fichados en su momento por Paco Martín.

Noticia del día fue que se siguen ofreciendo temas alternativos del "Sticky fingers" de The Rolling Stones (por ejemplo, un "Brown sugar" con guitarra de Eric Clapton). Y buena nueva para los fetichistas-coleccionistas de vinilo: este viernes 5 en la calle Velarde 14 habrá una sede accidental (luego prorrogada del 9 al 14) de la tienda de discos londinense Sister Ray, con su jefe Phil Barton a la cabeza.

Además, anuncio del concierto de Gremio D.C. este viernes en Joy Eslava de Madrid, la próxima visita de los chilenos Nadie que encaran una segunda época (tocan el 18 en Costello) y el especial Contempopránea de Badajoz de este viernes (Xoel López está en el cartel).

 

Disco grande
Más opciones