Disco grande   Petit Pop ponen la bañera a rebosar 03/02/2017 59:00

Se trata de abrir el grifo y poner el tapón. La consecuencia es que la bañera se pone a rebosar y...hala, a surfear. A rebosar también están desde hace tiempo los auditorios y recintos en donde acampan con sus canciones Petit Pop. Por supuesto que Asturias está más que conquistada, pero hay otros lugares que empiezan a conocerse como los pueblos de la comunidad madrileña (este mismo mes actúan en Moralzarzal y Las Rozas y dejan para el mes que viene su matinal en el Teatro Apolo de la capital). Justo en casa, en Oviedo, en el Teatro Filarmónica, toca concierto y sufrir para elaborar el set-list porque en cinco años ya han sacado cinco discos (el último, "Surf en la bañera") y la gente menuda transforma en fiestas cada actuación del cuarteto formado por Cova, Señor Gafotas, Lara y Mar (ésta última fue nuestra interlocutora en la charla con nuestra emisora de RNE en Gijón). Un disco en el que tocan todos los palos de los sonidos (pop, claro, pero también rock and roll, sonidos vaqueros, hip hop, soul...) e introducen mensajes educativos (cómo ser tolerante) en las letras. Los cuatro componen y por eso es más fácil ir facturando piezas que luego, con el disco a la vista, cuál si fuera tira de comic o tebeo, tienen el retoque definitivo cuando Pedro Balmaseda les pone imágenes a los músicos para transformarlos en personajes.

Noticia del día es la canción nueva que avanza el disco ("Spirit") que llegará en marzo con Depeche Mode como protagonistas; que Kylie Minogue cambia de sello discográfico y BMG se encargará de publicar su nueva entrega, casi treinta años después de su debut. Además, uno de los miembros de Foo Fighters, el guitarrista Chris Shiflett, muestra su lado campero en el que será su tercer disco en solitario.

El calendario de festejos nos lleva al concierto de Lázaro este viernes en el Siroco de Madrid o la cita ya para el domingo en el Wurli con los rusos Human Tetris.

Novedades de la semana han sido el tema de lanzamiento, ya grabado en disco, de New Day y la edición por parte del sello Humo del álbum de Fee Reega.

Por fin, el homenaje del día al "Pepper´s" de The Beatles vino de la mano de Los Valendas en aquel disco noventero de grupos de tierras mallorquinas.

Disco grande
Más opciones