Disco grande   Penny Necklace y su disco-fanzine de escucha de una vez 30/11/2015 58:58

Son cuarenta y un minutos que las propias autoras recomiendan escuchar de una vez. Y es que "Éste es el disco fanzine de Penny Necklace" (disponible desde el pasado 24) tiene formato de ser un todo. De ahí la recomendación de escuchar sus diez cortes de una vez, como si fuera un libro, para tener esa visión global. Varios cambios ha habido en la vida del trío en femenino plural a la hora de abordar esta nueva entrega que deja atrás aquel "Throwing light" y los Eps anteriores. Los hay musicales, explorando nuevos territorios (fenomenal trabajo de Victor Rufus T Firefly en la producción y de Cabezalí Havalina en la masterización) y los hay de forma de expresarse (ahora, en español, en castellano, con "A contraluz" como primera prueba salvada con éxito). Odette, Diana y Julia avanzaron una canción en single ("Purpurina") que tiene el video pertinente (excelente el trabajo de cuidar la imagen con Iris Banegas dándole al click en las fotos y Mariana Borau en el rodaje de los clips). Se trajeron teclas, guitarras y percusión para dejarnos una g.a.t.o. para al posteridad como remate a la charla. Esta entrega que sólo se puede conseguir a través de su web (119 benefactores colaboraron tras pasar la hucha de la colaboración económica) la presentarán en directo en Madrid el próximo 5 de febrero en El Sótano.

Noticias del día fueron que New Order se añaden al cartel del BBK Live de julio próximo y también el intento de suicidio frustrado de Sinéad O´Connor.

Escuchamos temas de los respectivos terceros álbumes de The Wooden Sky y Yukon Blonde, que son el doble cartel de este martes en la Wurli de Madrid y unas horas antes visitando el programa.

Además, sonó la canción del nuevo clip (tema escondido en el corte 7) de The Chills y el disco que viene de Lukah Boo. 

Por fin, si escribes a discogrande@rtve.es y nos dices de donde son The Godfathers te invitamos a su concierto del próximo día 6 en Madrid en la sala Arena.

Disco grande
Más opciones