Disco grande   Pedro Touceda, descalzo y sin paraguas 03/09/2019 58:59

Bueno...él...no; sus elefantes. Toda una colección de relatos cortos que iba publicando en la página de facebook y que el empujón definitivo de sus seguidores lo acabó transformando en libro que se ha autoeditado y que ya presentó en su vieja casa de ABC (fue periodista musical en los tiempos ochenteros y en su archivo tiene fotos con Mick Jagger, David Bowie o Rita Marley, entre otros) en concreto en el Museo hace dos meses ejerciendo de introductores Fernando Colomo y Cristina Higueras (y es que una de sus ocupaciones actuales tiene que ver con el mundo del cine como director del Festival Iberoamericano de Cortometrajes). Son en total cuarenta y un relatos (dos de ellos inéditos) en donde se cuentan las aventuras (hay mucho de real y un poco de ficción, como suele ocurrir en estos casos) de una familia, la suya, cuando aterrizan en el área geográfica de Madrid que es la Colonia de Lourdes (en la cercanía geográfica, Batán o Aluche) al sur de Madrid. Como banda sonora en el curso de la charla sonaron Paul Anka y un hit del 62 que rima cronológicamente con el inicio del libro por culpa de una vecina que le hacía sonar en su tocadiscos, Los Chunguitos para enlazar con aquellos tiempos de chabolismo de la zona llamada El Caraque y Los Toreros Muertos por la ligazón personal entre el autor y Pablo Carbonell pasado el tiempo de un concierto de los primeros de aquella formación en el hoy desaparecido Rockódromo. Total, toda una crónica costumbrista por lugar, época y gentes. Parece que "Los elefantes andan descalzos y no usan paraguas" tendrá sucesor en su momento pues nuestro protagonista sigue escribiendo casi a diario y seguro que pronto se impondrá una nueva recopilación.

Dos estrenos entre las noticias del día. Uno, la canción que se puede quedar suelta o ser avance del disco que releve a "Centauros" firmado por Tulsa. Por cierto que Miren hace las maletas porque hay cita en México los próximos 18, 19 y 22. La otra novedad es el nuevo avance de lo que será "Metronomy forever" el viernes 13. Y esas dos canciones flamantes al lado del mural en Mason Street en el barrio Victoria de New Brighton en los aledaños de ese Tower Ballroom donde tocaron The Beatles entre el 61 y el 63 hasta veintisiete veces.

Más novedades. Como el siguiente avance (después de "Soda") del álbum "The dazzing colours" que presentarán el quinteto Kelly Kapowsky en Vol de Barcelona el sábado 14. O el nuevo EP diez pulgadas doble de The Telescopes que encabezan el cartel del sábado en la Moby Dick.

De remate el recuerdo de que The Cardigans estarán en el DCode que te ofrecerá Radio 3 de nueve de la noche a tres de la madrugada este sábado.

Disco grande
Más opciones