Disco grande   Los Peces de Cristina emigran de nuevo 24/07/2018 59:03

Fue una de las noticias del día. Hubo un concierto para gente escogida en Abbey Road y a su término (la imagen sale en la web del NME) Paul McCartney aprovechó para hacerse la foto (al click le dio su hija) cruzando el paso de cebra de la portada del mítico disco 49 años después. También contamos que hay una nueva versión del "Zeroes" de David Bowie (que estaba en el "Never let me down" de 1987) para un disco que saldrá en octubre. Además, Radiohead recuperaron para directo una canción de "Hail to the thief" que hacía seis años que no tocaban. Justo, en un directo, en Stuttgart, Kraftwerk tocaron una canción con el apoyo, allá, 400 kilómetros por encima del nivel del mar, del astronauta Alexander Gerst. Por fin, Damien Rice se estrenará en Madrid, donde nunca ha tocado, el 20 de septiembre en el Price.

Cristina González vino a hablarnos de su proyecto Los Peces de Cristina un poco antes de hacer las maletas y volver de nuevo a tierras americanas. Ya hizo una anterior gira meses atrás y ahora a finales de agosto repite y se volverá a instalar en Los Angeles para trabajar con Marcus Bell. Pero, antes, la vallesana que se quedó con las ganas de dar un concierto en casa por culpa del tiempo, tiene cita en la FNAC de Callao mañana jueves (ya tocó en Chueca días atrás en la inaugurada Plaza de Las Reinas) con las canciones de su segundo álbum, "Sky" que salió el año pasado como protagonista.

Y entre medias mirada a uno de los conciertos potentes (y nostálgicos) del pasado FIB con el último tema que tocaron The Charlatans como si no hubieran pasado veintitantos años.

Disco grande
Más opciones