Disco grande   Patio Rosemary nos enseñan cómo suena su EP de debut 26/07/2018 59:06

Ganaron el concurso Lanzadera de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada en Madrid y eso les ha valido entrar a grabar un disco (que están rematando en el Anti Estudio) y formar parte de dos carteles (del Empower Music Fest y del Sonorama). Antes, el 3 de agosto tienen cita en el Salinas Surf Music y mañana mismo en La Palma después de que se estrenaran semanas atrás en Alevosía, también en Malasaña. Conocíamos como sonaba la primera canción compuesta y acabada ("Psycho stalker") y hoy junto a otros dos temas más (aún falta la masterización) las hemos escuchado por primera vez en el programa mientras hacíamos la entrevista correspondiente. Ese EP de debut llevará cinco cortes, lo que quiere decir que hay dos que nos faltan por conocer. En el estudio estuvieron Vera y Belén (que ya en sus tiempos de instituto tuvieron una banda deudora de los Pixies a la que llamaron Las Dixies junto a otras dos chicas más. una de ellas la gemela de Vera que ahora vive en Londres), Irene (a la que seguimos desde Underwater Tea Party y más recientemente en Aeromozas) y Estíbaliz que acudió a hacerse cargo de los tambores después de oír el llamamiento justo en nuestro programa. A este cuarteto se incorpora (camino de ser miembro titular) de vez en cuando Mariví en las teclas. Hoy, pues, ha habido estreno. Los temas están medio crudos, pero muy ricas (son palabras suyas).

Noticia del día es los nombres de nominados al Mercury Music Prize. Junto a Jorja Amith también aparecen Arctic Monkeys, Everything Everything, Wolf Alice, Florence and The Machine, Lily Allen o Noel Gallagher entre otros. Además sabemos que Lee Ranaldo viene al Café Berlín con sus "Songs and stories" el 23 de septiembre y que Nacho casado será telonero en cuatro fechas de octubre (del 20 al 23) de Damien Jurado.

Aparte de una canción recuperada del ayer del nuevo disco de Yoko Ono sonó por primera vez la otra canción del single que viene de Tórtel y la remezcla que han hecho Eme DJ y Dabid Van Bylen de uno de los temas de Fuckaine.

Disco grande
Más opciones