Disco grande   Un paseo de música y cine con Aaron Rux y Lorena Iglesias 21/02/2017 58:49

Sí, claro, porque de música y cine se puede hablar con ambos. Tanto Aaron Rux como Lorena Iglesias (el otro nombre de los créditos del maravilloso vinilo de color naranja es Juan Pastor) forman parte del proyecto y tocan ambos palos. Y se suben a las tablas en sus respectivas especialidades. Uno se especializa en bandas sonoras e incluso gana premios (véase la Biznaga de Plata en el festival de Málaga en una pasada edición) y la otra es la responsable como directora y actriz de la webserie "Pampini". Lo que hizo Aaron fue inventarse un viaje y una soundtrack para una película que no se ha rodado... aún (quién sabe si en el futuro) y Lorena se apuntó para poner su voz sin que su ocupación primordial sea la de cantante. Da igual. Así de resultón quedó "Pacific princess" que se ha ido adornando con la publicación de los correspondientes videoclips (véase ante todo el trabajo de Beatriz Sanchís). El Volcán (que es la casa de Joe Crepúsculo para quien escribe de vez en cuando Rux) publicó su disco el año pasado y lo presentó en octubre en Café Berlín de Madrid. Justo, en esta ciudad, en la Cineteca del Matadero formará parte de un especial de mi compañero Tolentino en "El séptimo vicio".  Será otra vez la ocasión de sentir el perfecto equilibrio entre lo cadencioso y lo bailable, los 60´s y los 70´s, Cipriani y Morricone, Mendes o Jobim...

Noticia del día fue que el Doctor Music festival en tierras de Escalarre en Lleida (en la edición del 97 tocaron Catatonia) vuelve en 2019 los días 12, 13 y 14 de julio (la presentación de ese retorno se hizo ayer en el Groucho Club de Londres). También que Françoiz Breut se apunta al décimo aniversario de "Voces Femeninas" y ya tiene fecha en el Teatro del Arte de Madrid el 18 de abril. Además, la madre de Kurt Cobaiin, Webdy O´Connor responde con cariño a su nieta Frances Bean después del mensaje de este lunes, el día en que hubiera cumplido los 50 el líder de Nirvana.

Novedad es un avance más (y van dos) de "Misterios de la canción ligera", el nuevo disco de Tachenko y en el calendario de conciertos apuntamos que el sábado en Donosti Ane Leux presenta su álbum de debut y asimismo anunciamos la gira europea (hoy en Berlín y el 28 en Londres con Jneny Hval) del dúo Virginia Wing que publicó su nuevo disco con Fire en noviembre pasado.

El homenaje del día al "Pepper´s" de The Beatles lo puso el guitarrista Andy Timmons y su versión instrumental del "Lovely Rita".

Disco grande
Más opciones