Disco grande   Paredes de Coura 10/08/2011 59:08

...Y no son palabras mías (el Paredes de Coura tiene lugar en tierras portuguesas, pero con asistencia de público español, preferentemente gallego) sino de Xose Barreiro, de la dirección del festival, que fue invitado en el programa y nos contó detalles de la nueva convocatoria. Ya, a partir del día 13, se abre la acampada para los más madrugadores y que quieran coger sitio (la cita va del 17 al 20). A la vista de los nombres del cartel (Pulp, Kings of Convenience -las dos ilustraciones sonoras- Blonde Redhead, Deerhunter, Marina & The Diamonds, Mogwai, Two Door Cinema Club...) seguro que hay llenazo en este paraje tan entrañable de tierras lusas (la representación nuestra es para Delorean y también hay hueco para seis bandas emergentes de la escena indie portuguesa). Precio del bono: 75 euros.

Hablando de festivales, cerramos con la pregunta del día para llevarse un bono para el South Pop de Isla Cristina. Las respuestas a discogrande@rtve.es para quien sepa cuál es la conexión Linda Mirada (que está en el cartel) - Luxury 54).

Cuatro noticias del día: el disco doble de remezclas de Radiohead, la muerte de Marshall Grant, bajista de Johnny Cash; el nuevo disco y la gira implicando al colectivo gay de artistas -unos conocidos; otros, no- de George Michael y el anuncio de que "El fluido García" será el título del nuevo álbum de Sidonie.

Además, anuncio del Sonorama que viene con Amaral (con su flamante single sonando) en el cartel y del homenaje a Pedro San Martín de La Buena Vida (algo que ya anticipamos en uno de nuestros programas en el Contempopránea) el próximo 29 de octubre en la sala Apolo de Barcelona.

Disco grande
Más opciones