Disco grande   Paramos el tiempo con Honolulu 26/06/2019 58:53

Ella ya llevaba tiempo (desde 2006) en Barcelona e involucrada en proyectos musicales (primero, Lemy River, junto a Iban y Bob hasta que sus colegas de aventuras se volvieron al Pais Vasco, y luego, Small Signs, que era ya algo más personal y que no está aún archivado) previos al que es la actualidad del momento y que se llama Honolulu creado junto a su hermano que vino desde Rouen, en la Normandía francesa, con escala en París teniendo en ambos lugares sus aventuras (la primera, con banda; la segunda, en la habitación de su casa). Total, que, con los dos hermanos ya juntos en la Ciudad Condal hace tres años, echó a andar este dúo que acaba de publicar hace poco un álbum que se llama como ellos con la etiqueta Foehn y que aprovechó buena parte de lo que habían grabado en 2017 en los estudios de La Masía. Poco a poco fueron soltando canciones de single (hasta tres y aún queda un cuarto) que terminan de dibujar ese paisaje sonoro que les ha emparentado hasta la saciedad en multitud de reseñas a Beach House. Se trajeron instrumentos y nos dejaron una g.a.t.o. para la posteridad con las teclas de Lea, la guitarra de Quentin y el bajo tocado por los dos (uno, en cada canción). La próxima cita (tras Tolosa y Heliogábal días atrás) es pasado mañana en L´Hospitalet en el Petit Format y luego ya en julio esperan el Vida de Vilanova el 5 y Pedralbes el 15.

Noticia del día es lo acertado en sus predicciones de Tim Burgess de The Charlatans cuando predijo en las redes sociales el 9 de noviembre de 2015 que en breve Donald Trum (ocurrió al año siguiente) y Boris Johnson (está al caer la cosa) iban a subir al poder. Además, Michael Stipe descubre que, ocho años después de acabar REM y cinco desentendido de la música, tiene listas 18 canciones para estrenarse en solitario.

El calendario de festejos señala la cita de hoy en el Wizink Center con Elton John en esa gira de despedida que está abarcando tres años de conciertos con su "Farewell yellow brick road". También hoy Hickeys (están en el cartel de Vive Nigrán 19 y 20 de julio) presentan su nuevo tema en el Wurli de Madrid; mañana hace lo propio Claudia Vega en este caso en el Berlín, mientras que en Sevilla en el Ciclo Pop CAAC junto a Rusos Blancos se despiden Hazte Lapón.

La novedad del día fue la cara B (de nuevo firma Joe Moore) del single con "Love at third sight" de Cristina Quesada como tema estrella y clip fantástico.

Disco grande
Más opciones