Disco grande   Parade siente la necesidad 02/10/2019 58:59

¿Visteis el clip de "Esa música"? Era el tema (el único en que Antonio Galvañ llevaba la voz cantante principal) que sirvió para avanzar "La deriva sentimental", ese disco tan redondo y completo que salió hace semanas con la firma de Parade. En ese video había una catarata de personas que escondían su rostro detrás de un disco que (la idea era ésa y nos lo ratificó en la charla) había sido fundamental para los protagonistas por mucho que se pensase que no fuera lógico (el arriba firmante eligió a Britney Spears). "Feel the need" firmado por Leif Garrett era el que tapaba la cara de Galvañ. Jugando con ese "sentir la necesidad", al autor hacía tiempo que le rondaba. La idea de poner sus canciones en manos de compañeros de profesión (amigos y cercanos) y que la voz principal fuera de ellos (Teresa Single, Teresa Espanto, Alondra Bentley, Lidia Damunt, Kiki d´Akí y Las Kasettes son ellas; Charly Misterio, Paco Tamarit, Alberto Montero y Guille Farré son ellos y además Laura y Marc de Doble Pletina) sin olvidarnos de su equipo de confianza : Eduardo, Eva y los otros Galvañ (Jesús y María) aparte de las guitarras de Jaime Cristóbal, Ibon Errazkín o el acabado final a los mandos de Guille Mostaza. Vamos, todo un elenco de nombres propios a mayor gloria de lo que es el noveno álbum de una carrera más que sólida. ¡Ah! y la versión de Stephen Merrit (el amigo Angel Sopena colocó a un primerizo Parade como telonero de The Magnetic Fields en Murcia hace dos décadas) que quizás debería conocer la adaptación.

Noticia del día es que hay clip y versión remasterizada y recortada de uno de los temas del principio de la carrera de Happy Mondays que ahora salen en el coleccionable (cuatro discos) "The early Eps" publicados entre el 85 y el 87. Además homenajeamos al frontman de la banda Eddie and The Hot Rods (del pub-rock al pun-krock), Barry Masters, fallecido a los 63 años.

Novedad es la tercera y última de las canciones que grabaron Vancouvers (tocan en Granada el jueves) hace unos días con David Captains. Y novedad foránea es el nuevo disco (ahora mismo de gira en Alemania) de The Monochrome Set cuyo argumento está en un manuscrito del siglo XV.

El calendario de invitados de la semana nos traerá a la americana de Houston Katy Kirby que acompañará la presencia de A Singer of Songs este viernes.

Para más adelante quizás contemos con The Delines que tienen citas a finales de mes y que publicaron en enero "The imperial".

Disco grande
Más opciones