Disco grande   Para coleccionistas de vinilos 24/07/2019 58:51

Un placer eso de tocar o palpar una portada de un disco con su correspondiente vinilo dentro. A esa tarea llevan ya un par de años aplicados la gente que trabaja en Larvin Music. Lo último que han sacado ha sido el disco que recopila 25 años de la vida de la publicación Mondo Sonoro. Pero antes ya habían puesto en circulación material muy difícil de conseguir, reeditándolo o en algunos casos en plástico por primera vez. En el curso de la charla con Julio Fernández, director artístico de la etiqueta, sonaron músicas de Inmaculate Fools (han recuperado los dos primeros discos), Dogo y Los Mercenarios (ese trabajo resumen con un tema inédito), Vainica Doble (su "Taquicardia" es tan reivindicable como cualquier otra obra del dúo) o David Bowie (su disco con "Space oddity" dentro para Philips es objeto valiosísimo). Además el sello ya se ha estrenado como fichador de nuevos valores (Tangerine Flavour triunfaron el otro día en El Sol con su propuesta).

Noticia del día es que habrá película que acompañe al disco "Western stars" dirigida por Thom Zimnay y el propio Bruce Springsteen. Además, Liam Gallagher tiene cita en Hull el 3 de agosto para una grabación de la serie "Unplugged MTV". Muientras John Paul Jones (Led Zeppelin) se prepara para girar en septiembre por Japón con su nueva banda Sons of Chipotle. En clave local Vetusta Morla rematarán el paseo de "Mismo sitio, distinto lugar" el próximo 28 de diciembre en el Wizink Centert. Además ya se ha presentado el próximo festival Ruidismo de Bullas (5 de octubre) que contará entre otros en el cartel con Las Ligas Menores.

El calendario de festejos nos lleva a las cuatro fechas por aquí en su adiós a los escenarios de Joan Baez (hoy, en San Sebastián; mañana, Sitges; el sábado en San Feliu y el domingo en Madrid en el Real).

Novedad es el disco de The Catenary Wires para Tapete editado el mes pasado y el protyecto ebn solitario de Serge Pizzorno Kasabian bautizado como S.L.P.

Disco grande
Más opciones