Disco grande   El panorama desde la torre de Miquel Vilella 03/03/2015 58:37

 Un doble disco. Y una doble versión. En catalán y en inglés. "Després del món" se transforma en "Farewell, dear towermen". Y no es traducción ajustada; es adaptación, es aproximación. Porque la persona seguro que no reacciona de forma similar si está en Brooklyn (donde se gestó parte del disco) o Reus (o en cualquier zona del Priorat). Miquel Vilella ha dejado aparcado de momento su proyecto The Mighty Fools y se ha volcado en este disco que le asaltó (sobre todo, los personajes de las letras de las canciones) mientras estaba terminando de rematar su novela "Dues nits". Este estudioso de piano clásico y fan de Hank Williams (también de Neil Young) acaba por el camino de lo religioso y de la Biblia desembocando nada menos que en los salmos. Este jueves actúa en el Fotomatón de Madrid, al día siguiente graba Los Conciertos de Radio 3 y remata la semana en Barts de Barcelona junto a John Berkhout. Se trajo guitarra y rematamos la charla con una g.a.t.o.para la posteridad.

Y hablando de g.a.t.o's recuperamos una actuación de Evan Dando, cuando vino con el disco vigente de Lemonheads ("Car button cloth") en la fiesta de la presentación de la nueva programación de la emisora en septiembre del 96 y, de paso, aprovechamos para evocar aquella primera visita (véase entrada en nuestro facebook) dos años antes. Y es que el artista está de gira acústica (de martes a sábado en Barcelona, Madrid, Granada, Alicante y Zaragoza, por este orden).

Las noticias del día nos llevaron al fichaje de David Beckham para hacer un cameo en un futuro clip de Noel Gallagher y las declaraciones a The Guardian de Johnny Marr a propósito de que el nuevo trabajo de The Smiths (si no se hubieran separado en el 87) hubiera sido de música disco.

Además, anuncio de que Helena Goch actúa en El Sol este sábado y que una semana después recogerá el premio del programa en La Radio Encendida. El punto final lo puso otra de las nuevas canciones de Pumuky.

Disco grande
Más opciones