Disco grande   Pan se abrochan los cinturones 12/06/2019 59:00

Hay que sujetarse bien al asiento porque en ese disco etiqueta Lengua Armada que marca su debut llamado "Instrucciones para el vuelo" hay temas con aristas y dientes afilados y otros en donde se sujetan las bridas. Todo empezó con Teresa como proyecto personal (que hasta incluso coqueteó con lo electrónico) porque ella toca guitarra y piano y canta. Por el camino llegó Tweety para darle a los tambores y aportar armonías vocales y se terminó de rematar la banda con Alain (que se fue con Qverno y entró en su lugar Carlos, que ha estado con Fizzy Soup) y Manu. En el estudio de Danny Richter y con la producción de Manu Cabezalí (que le dio al bajo colaborando a la causa) registraron el álbum (salió en noviembre) que ya han presentado en Madrid (en Siroco, en la biblioteca del Retiro, en la fiesta de su sello en El Sol y en Tempo) además de participar en el festival solidario Fascinarte en Ciudad Real. Ahora el mes próximo les espera en tierras sorianas el Rock Camp para que las nuevas generaciones de aspirantes a músicos aprendan el oficio. Escuchamos canciones de su álbum y nos dejaron su colaboración al homenaje al "Abbey road" que, instigados por El Ático de Malasaña, grabaron a principios de año.

Noticia del día es la primera entrevista tras su operación de corazón concedida por Mick Jagger, que dice encontrarse recuperado y con ganas de volver a subir a las tablas, a una radio canadiense. Además el desastre del fuego que devoró hace un año y pico las oficinas de Universal dejando reducido a cenizas el plató de la película "Back to the future" y arrasando decenas de miles de masters y grabaciones de distintos artistas de hoy, de ayer, de anteayer, de todas las décadas (la lista es larga y nosotros ilustramos con Joni Mitchell y Buddy Holly). También sigue siendo noticia y la historia interminable la vuelta a los tribunales del pleito sobre si el fraseo de guitarra de "Stairway to heaven" de Led Zeppelin estaba "demasiado inspirada" en un tema de unos años antes, del 68, de la banda Spirit.

Dos novedades que ya sonaron el día anterior. El flamante nuevo álbum de The Divine Comedy y el retorno a la actividad d Scorr McCaughey tras el ictus padecido y con disco grabado de The Minus 5 con la ayuda de sus amigos un mes después del percance.

Disco grande
Más opciones