Disco grande   Otro golpe más de The Downtown Alligators 18/12/2017 59:00

La canción estelar del álbum vigente "Journeyman blues") trasladada a imágenes es recomendable oírla y verla hecha clip. Es la que da nombre al disco que se publicó en este 2017 y que vinieron a presentar al programa el pasado abril. Fue entonces cuando se comprometieron a repetir visita y llevar a su terreno un tema del "Pepper´s" antes de que se acabara el año en el que estamos rindiendo tributo a disco tan básico. Y esta vez sí que vinieron The Dowtown Alligators al completo (Carlos, voz y guitarra, Luis, guitarra solista; Jorge, armónica y segunda voz; Adolfo, bajo y Javier, batería). La última de las tres piezas del obligado "dos más uno" en la g.a.t.o. para la posteridad fue el tema de Lennon y McCartney escogido pero llevado a terreno bluesero desde el ritmo ragtime en origen. Y antes dos piezas de cosecha propia. Una, la del susodicho clip, con Manel Berdonce y Jose Luis Serrano, protagonizándolo, y la otra, un nuevo acercamiento (ahora Joe Frazier) al mundo del cuadrilátero. En definitiva, otro golpe certero más. Desde la última vez que nos vimos han triunfado en festivales en Puente Genil (Córdoba), Baños de la Encina (Jaen) o Los Palacios (Sevilla). Lo más inmediato que tienen es un guateque pre-navideño en El Intruso de Madrid (Memphis Train completan el cartel) el próximo 23.

Noticia del día es que Tim Pope se apunta a dirigir el documental de los 40 años del estreno en single de The Cure. Además rendimos tributo al instrumentista Ralph Carney, tío de Patrick, miembro de The Black Keys, fallecido en Portland a los 61 años, y habitual músico de sesión en distintas grabaciones (por ejemplo, junto a Tom Waits en el básico "Rain dogs".

El calendario de invitados de la semana nos señala a Moses Rubin este martes (toca en el Berlín el jueves) y Emilio, cantante de Los Elegantes, para hablar del libro "Ponte ya a bailar" que saca Chelsea.

Novedades en vinilo son el álbum de Melenas (que fueron invitadas en el pasado BIME) y el trío Fario y "Tu aguijón". Aparte, Terry vs Tori piden auxilio con un crowdfunding para volver al Festivasl South by Southwest.

Disco grande
Más opciones