Disco grande   Otras diez versiones "nuestras" del "Abbey road" 25/09/2019 59:05

El pasado 15 de mayo hicimos un coleccionable de las versiones que hasta ese momento teníamos de temas del "Abbey road" al que llevamos homenajeando desde que entramos en 2019 por los 50 años redondos desde su publicación. Y sonaron las versiones de "Oh, darling" de Marta Tchai, Beluga y Con X de Banjo, las de "Come together" de Lázaro y Meta, las de "Something" de Jacobo Serra y Niftys, el "Golden slumbers" de Verona, "Octopus´s garden" de Helena Goch y "Here comes the sun" de Stereoskop. En total, diez. En el tiempo transcurrido hemos acumulado otras diez que han sido las que han tenido su hueco hoy llevándose la palma las cinco (Moses Rubin, Patio Rosemary, The Brass Buttons, Sebas Rubin y Fizzy Soup) lecturas de "Here comes the sun" que se ha puesto como líder de tema más versioneado por delante de las dos de "Something" de Her Little Donkey y PAN y una de "Golden slumbers" junto a "Carry that weight" de Staytons, "Come together" de The New System y "Oh, darling" de Ana Béjar.Y. esde imaginar que de aquí a que acabe el año habrá que añadir alguna más. Por cierto que mañana será el programa especial de ese último disco creativo de The Beatles (hemos abierto con "Something" versión demo de esa reedición que ya está aquí) porque mañana es la fecha: 26 de septiembre.

Además, escuchamos temas de Coffee & Wine que han hecho una relectura de una pieza ("Old photographs") ya incluida en "Hirundinidae" y que sale el viernes; el previo (con títulos distintos -como "Voces fugaces"-y cambio en algunas letras) de lo que fue "Un hombre solo" de Décima Victima (esta joya la saca Munster) y el nuevo tema ("Cámara") de Santa Madero, banda peruana de Chacalclayo" a quienes seguimos la pista desde el principio.

Y noticia del día es que Robert Fripp reclame derechos y royalties de su aportación a los álbumes "Heroes" y "Scary monsters" de Bowie.

Disco grande
Más opciones