Disco grande   Otra nueva delicatessen de P J Harvey 23/10/2019 58:52

Ahora que se acaba la quinta temporada de "Peaky blinders" se anuncia para el 15 de noviembre la edición de un disco que pasa por ser la banda sonora de la serie. En ella están nombres como Radiohead, Arctic Monkeys, Last Shadow Puppets,White Stripes, Queens of the Stone Ages, David Bowie o PJ Harvey, entre otros. Precisamente, la aportación de Polly Jean es la delicatessen que se ha descubierto hoy y es una versión de un tema que formaba parte del disco del 94 firmado por Nick Cave & The Bad Seeds.

Otra noticia del día es el concierto casi sorpresa de Green Day el próximo 30 en La Riviera de Madrid.

El calendario de invitados y de contenidos de la semana nos lleva al programa que haremos el día 30 desde el cine Proyecciones con motivo del Festival In Edit Madrid de documentales musicales en donde se podrán ver cintas de David Bowie, ZZ Top, David Crosby, Suede, PJ Harvey o... Suzi Quatro. Hemos aprovechado para recuperar uno de los viejos hits del inicio de su carrera recién llegada a UK de quien es la protagonista de "Suzi Q" y echando la vista atrás aquella banda garajera de Detroit, quinteto en femenino plural, llamado Pleasure Seekers en donde militaba la artista que en la actualidad tiene 69 años. Dos días antes será la segunda visita aquí de The Delines, el proyecto de Willy Richmond Fontaine y Amy que presentan entre el 26 y 29 en Dobnosti, Zaragoza, Madrid y Bilbao su entrega de este 2019, "The imperial". Y antes aún mañana será el turno de que Caballo Prieto Azabache, flamante fichaje de El Volcán, nos hable de ese EP de presentación que ha producido David La Estrella.

La cita con visitantes del programa se mezcla con el calendario de festejos. Ben Vaughn saca con Folc un EP previo a dos conciertos en Madrid (31 y 1) y el 2 en el Fantastic Dracula Carnival de Benidorm. Por su parte hoy comienza (sigue por Madrid, Zaragoza, Santander y Bilbao) en Barcelona la gira de Alice Wallace, digna heredera de Emmylou Harris o Linda Ronstadt. Además, desde el otro día sabéis que apenas quedan cuatro días (dos en Madrid, uno en Gijón y otro en León para despedirse de Alex Cooper. Para más tarde, el 16 de noviembre hay cita de presentación de "Un instante" en Madrid con Mallory Knox.

Acabamos con tacada de novedades. Véase el disco de adiós de The Muffs con la malograda KIm, el nuevo trabajo ("Punch me, kiss me, fuck you") que no sale hasta el 1 de diciembre de Mad Robot, las canciones que contendrá "Cantos pulidos" de Peninsular, dúo de Elena Martín y Ricardo Nistal y punto final con el estreno de Primas Hermanas con "Miss Medolías".

Disco grande
Más opciones