Disco grande   Ombra y su piel fina y las fieras de Tiger and Milk 07/09/2018 58:59

Doble programa para este sábado en la sala Costello de Madrid. Por un lado los mallorquines Ombra que vienen de nuevo a tocar a esta ciudad después de haber presentado ya este segundo álbum (etiqueta Flor Y Nata) hace unos meses en el Fotomatón. Anticiparon su viaje a Madrid Mireia y Toni (completan la formación Joan, herman0 de éste último, y Alberto) para estar presentes en la charla en la que comentamos detalles de cómo se ha acogido este "Walk up the walls" que varía un poco (hay algún toque electrónico) con respecto a su debut de hace dos años con "Welcome/goodbye". Hubo aprendizaje (se formaron hace cuatro años) con la participación en numerosos concursos en donde quedaron muy bien clasificados antes de ese debut ya comentado. Ahora en las próximas semanas esperan Valencia, Murcia y el Bime y más tarde Vigo y Sevilla. La última canción elegida para single/clip es ese "Under my skin" que podría sintetizar la propuesta de la formación. Serán compañeros de escenario los madrileños (con alguna ascendencia asturiana) Tiger and Milk que allá por junio del año pasado se autoeditaron su "Casa de fieras" y que ya tienen algunas canciones nuevas más para presentar después de que en los últimos meses hayan tenido otros compañeros de cartel como The Yellow Melodies o Arista Fiera, amén de haber participado en un concurso en su barrio de La Melonera. Nacho y Roberto fueron nuestros interlocutores en la conversación a doble banda.

Noticia del día es que justo este 27 de septiembre sale el nuevo disco de Paul McCartney "Egypt station" del que había anticipado tres singles. Y justo de Paul fue la canción (interpretación de Billy Joel) que elegimos en nuestro homenaje de cada día al álbum blanco.

El calendario de festejos nos señala el fin de gira para Boytoy con su intervención en el festival Altaveu. Y este sábado, con Radio 3 en directo, el DCode en la Ciudad Universitaria madrileña y con Albert Hammond Jr., entre otros, en un cartel que ya acaba de agotar sus entradas.

Y por fin tres estrenos en clave local. Como es la remezcla de Careo (guarda su identidad auténtica) de uno de los temas de Dreyma (artista emergente del 2017 para los oyentes del programa en nuestro Referéndum anual); el segundo single que avanza lo que será "Pay back" de Andrea Dawson y la próxima publicación en La Castanya de un EP de Desert (Cristina y Eloi).

Disco grande
Más opciones