Disco grande   Primera fiesta del Valle Eléctrico 25/04/2012 58:15

A partir de este mes en la sala Nasti (que se transformará en Triangle) de Madrid se abre un hueco para la música que está a mitad de camino entre el dream pop y la eléctronica y siempre ligado al mundo de los sintetizadores. El cartel al completo de la cita de este jueves estuvo en el programa.

Comenzamos hablando con los franceses (de Lille) We are Enfant Terrible. A Thomas y Clo (el otro miembro es Cyril) les felicitamos por lo productiva que es su carrera, pues en apenas cuatro años ya han editado un álbum (preparan el segundo) y cuatro EPs (el último de ellos, de versiones en donde conviven Serge Gainsbourg, Jacques Dutronc y Beck).

Luego fue el turno para los canarios (de Santa Cruz de Tenerife) Cross Echeyde. Ante los instrumentos para la g.a.t.o. para la posteridad, se colocaron Jaisiel, el jefe, y Jesús (Alexis y Rodrigo completan la formación de lo que nació como música de habitación). Apenas tienen una demo de siete temas llamada "Lava".

Y terminamos con la g.a.t.o. de Labyrinth Ear que vienen desde Londres con formato de dúo. Emily y Tom son amantes a la vez de las bandas sonoras de películas tenebrosas y de los sonidos electrónicos ochenteros. Tras dos EP's están trabajando en lo que será su álbum de debut.

Disco grande
Más opciones