Disco grande   Los objetos de culto del "mítico" Betacam 07/06/2018 58:55

Los objetos de culto son parte del final de la letra de la canción con la que se abre su vinilo. Se le puede ver (y oír) en los créditos de distintas aventuras musicales como miembro más activo o de acompañamiento (Rusos Blancos, Templeton, Cosmen Adelaida, Tulsa...) y por supuesto en su aventura propia que, después de haber dejado una recopilación de temas enmaquetados, se ha estrenado con el que es propiamente su disco de debut. En total cuatro años preparando ese "Mítico" (parece que una expresión muy cántabra -de donde es nuestro protagonista- y por extensión del norte del país) que sale con la etiqueta I M. Charlamos con Javier Carrasco, Betacam, y nos dejó una g.a.t.o. para la posteridad (tocando su teclado y cantando) después de que explorásemos esas historias sentimentales marca de la casa (un portazo en casa que indica que alguien se ha marchado, aquella falda de color azul, la disyuntiva de darse la mano o darse besos...) que suenan a ritmo de techno pop sin que ello quiera decir que lo ochentero es influencia (Jean Michael Jarre, por contra, sí). Pasado mañana hay concierto a la vista en el Festival Bis de Barcelona.

Noticia del día fue el homenaje al responsable de que nacieran y crecieran las salas de concierto en UK (luego por extensión en Estados Unidos, Miami, Beverly Hills, París...). A los 77 años ha fallecido Peter Stringfellow, que llevó a tocar a The Beatles justo unos días después de haber salido en el 63 su álbum "Please, please me" y lo mismo hizo con The Kinks recién editado su sencillo de debut. Además, en clave local, Dorian se colocan en el número 3 de los discos más vendidos con su reciente "Justicia universal".

A petición del respetable insistimos en la canción que avanza ·The blue hour", el próximo disco de Suede y le dimos la vuelta al single que publicará Acuarela de los escoceses The Zephyrs, casi ocho años después de lo anterior.

Además, presentación del que es el primer EP de los vallisoletanos Brezmes y un avance de lo que será en septiembre el nuevo disco de Detergente Líquido.

Disco grande
Más opciones