Disco grande   El nuevo mundo de Izaro es amarillo limón 28/01/2020 59:03

Véase la portada. Y la contra con tres limones encima de su cabeza. Y la tacada de fotos que acompañan el lanzamiento de este disco que llega el próximo 31. Vestuario y decoración, todo, de la misma tonalidad. Pero no hay que quedarse en el envoltorio apenas, por muy atractivo que sea. Hay que introducirse en lo de dentro. Porque en el encarte (la apertura es otro limón acompañado de sus hojas verdes) aparece ese mapa trazado por Izaro Andrés en donde hay cinco enclaves que se corresponden con las palabras: muerte, hogar, recuerdos, pasión y revolución. Y por descontado hay que hablar de las canciones (cinco en castellano, cuatro en euskera y una en inglés) que llenan un trabajo redondo que vuelve a producir Eñaut Gaztañaga de Grises. Ya nos habíamos quedado magnetizados por el par de avances entre los que está esa canción en la que Xoel López le da la réplica a nuestra protagonista (y es que sigue siendo impagable cuando se juntan una voz femenina y otra masculina, cada una por su lado, y juntas) pero es que hoy hemos descubierto otra joya (puede ser o...no el siguiente single) en el que Izaro rinde homenaje a su abuela y lo hace a ritmo latinoamericano o a lo Paul Simon Graceland. Lo que viene en los próximos días es una gira de firma de discos antes de que lleguen los conciertos (ha tenido que añadir una fecha más en el Kursal de San Sebastián) entre los que está un viaje a Chile. Vino acompañada (como en mayo pasado aún con "Eason" de actualidad y en el programa especial de la Cumbre del Clima) por Iker Lauroba a la guitarra y nos dejaron una g.a.t.o. para la posteridad.

Noticia del día es que el Visor Fest de Benidorm del 18 y 19 de septiembre suma al cartel (que les está quedando muy noventero) a Echobelly y Morcheeba. Mientras hay nuevo disco a la vista ("Soulsville" es de 2010) de Huey Lewis and The News que se llamará "Weather".

El calendario de invitados de la semana nos traerá mañana a La La Love You.

Tres novedades, distintas estilísticamente: las nuevas tonadas pop de Supertennis, otro avance de "Early bird" de Gyoza y asimismo otra canción que estará en "Los años líquidos" de Llum.

Disco grande
Más opciones