Disco grande   El nuevo álbum de Silvania hablará de astronautas 03/12/2018 58:53

Un placer ponernos al día de boca de uno de los protagonistas de aquella maravillosa historia musical llamada Silvania gestada por Mario y el malogrado Cocó. La novedad de las últimas semanas es que el pasado 14 de noviembre salía un single llamado "D" y que tenía dentro dos canciones con homenaje (a Gene Vincent y a su amigo de toda la vida). Y el añadido a tal noticia es que bandas peruanas, argentinas, ecuatorianas y españolas (ha habido tanta demanda que quizás haya que hacer una nueva entrega en el futuro) han colaborado en un disco que saca el sello Trilce el próximo 10 y que es un homenaje a ese proyecto que coleccionó tantos adeptos en su tiempo de vigencia hasta que acabó mutando en Cielo. Establecimos conversación telefónica con Lima, con Barranco, en donde estaba Mario que ha vuelto a recuperar su etiqueta de garantía con la ayuda de Antonio (sintes), Rolando (batería) y Tatiana (guitarra). Esto no se va a parar y el 17 de marzo saldrá un EP y ya en julio (el 2, la fecha de cumpleaños de Cocó) llegará el álbum "Todos los astronautas dicen que pasaron por la luna". Ya, para entonces, la banda estará dando conciertos con set-lists en donde estarán las piezas flamantes y otras que forman parte del brillante legado de quienes se estrenaron con "Miel sobre hiel" (el subsiguiente trabajo, "En cielo de océano" cumple justo ahora esa dos décadas y media desde su publicación). En el curso de la charla escuchamos los dos temas del sencillo de retorno y dos de las versiones (los ecuatorianos Sexores y los peruanos Goma) de "¿Cuánta distancia hay entre tu alma y el sol?" (por cierto, una parte de la letra de "Sueño aerostático") del mencionado homenaje.

Noticia del día es la decisión del jurado de conceder el premio de música moderna del programa de cultura de RNE "El Ojo Crítico" a Maria Arnal & Marcel Bagés (suceden a Rosalía que ganó el año anterior). Y también es curioso oír como Muse, en septiembre dentro del programa de la tele francesa "Taratata", hicieron una versión de un clásico de la banda neo-romántica Duran Duran.

En los últimos días hemos asistido a conciertos especiales. Como el de Jota y Florent Planetas con el refuerzo de Niño de Elche sacando el perfil flamenco en Casa Patas en Madrid. O el retorno de The Happy Loserrs (Sergio, Toni y Pepe con el refuerzo de Borja en la batería) en el Matadero en las "Jornadas en Rojo & Blanco".

El calendario de invitados de la semana nos traerá a Sr. Chinarro el miércoles presentando su "Colección permanente" (el 14 en Barcelona en La Capsa) y New Day, mañana, que, con disco en puertas, se traen instrumentos para sumarse al homenaje al doble álbum blanco de The Beatles.

Disco grande
Más opciones