Disco grande   Las nuevas reglas de Erentxun 03/05/2012 59:01

Ha hecho camino de retorno al mundo independiente (aunque no estuviera acuñado el término "indie" por entonces, cuando se estrenó con Duncan Dhu en el 85) y una muestra es éste último disco que se llama "24 golpes" (horas del día y sabor a película de Truffaut) y en el que ha apostado por lo esquelético en la producción. Junto a él, invitados que aportan papel y lápiz a la composición de canciones como Berrio, Cormán o Lapido e incluso su viejo amigo Vasallo que terminan de rematar unas canciones que en lo musical se apoyan en el triángulo Beatles-Bowie-Young. En plena gira (que se llama "Eléctrica" y que arrancó en San Sebastián y que tiene fechas por delante en Barcelona, el 8, Valencia, el 11, Madrid, 18 o Sevilla, 19) de presentación de este disco fue protagonista de la charla correspondiente ahora que está cumpliendo 20 años desde que salió "Naúfragos", que fue su debut en solitario.

Dos noticias del día para abrir. El homenaje a "Sister lovers" de Big Star con una superbanda (incluído Jody Stephens) en el escenario (también pasará por el Primavera Sound) el próximo 28 en Londres y nombres (entre ellos) Hola a todo el mundo para el Jamón Pop que viene.

Además, el estreno de una canción del nuevo álbum de Maria Rodés y un corte del flamante disco de Dominique A, aparte de la ración habitual del "Echoes and rhymes" de The Primitives.

Disco grande
Más opciones