Disco grande   Nueva Vulcano lanzan triples y se acuerdan de Espartaco 24/02/2016 59:02

"Nombres y apellidos". Es un single. Son dos canciones que forman parte del último sencillo (ya van siete con éste y el anterior fue "Todo por el bien común") que grabaron Nueva Vulcano sin que tuviera nada que ver (vamos, que no son restos de aquella grabación) con ese "Novelería" que fue su disco del año pasado (salió en marzo de 2015). El club del single de su sello, B Core, es el responsable de que articulasen ese par de canciones en un vinilo que, en una cara, homenajea a un compañero de aventuras baloncestísticas en la cancha cercana a casa y que mete triples a mogollón (mire usted por donde, como otro título de nuestros protagonistas) y que tiene nombre de figura del basket aunque no es él: Mike Woodward. En la otra cara dejan sentir su rechazo por algunos episodios de la actualidad social y para ello echan mano en el comienzo de "El despertador" de un trocito del diálogo de "Espartaco". Están justo en la mitad de una gira de diez fechas (ya han pasado Barcelona, Albacete, Valencia, Alicante y Algeciras) y les restan Madrid en Moby Dick (este mismo miércoles), Pontevedra, A Coruña, Oviedo y Castellón. La conquista foránea también ha empezado pues ya estuvieron en México y en abril se van a Gales.

Noticia del día fue escuchar la primera canción del proyecto de supergrupo de Minor Victories (rachel Slowdive, Justin Editors, Stuart Mogwai y James Hand Held Cine Club) que publicarán disco en junio y el anuncio de Paul Simon de nuevo álbum cinco años después del anterior.

Las convocatorias de Radio 3 nos llevan a la cita con el programa especial de este programa el próximo 2 en Toledo con Mucho como protagonistas y la fiesta de Radio 3 en Córdoba este sábado (Corazones Estrangulados era la banda de Eva Riquelme, que sonaba desde sus tiempos maqueteros en "Disco Grande" y que estará entre los invitados pero en su yo actual dedicado a la escultura y viviendo en Milan.

Para terminar, la canción flamante del disco próximo de Chucho que se llamará "Los años luz" y el anuncio de la presencia de Jeanne Added este jueves como invitada.

Disco grande
Más opciones