Disco grande   La nueva era de Virginia Maestro 26/11/2015 58:52

Atrás quedan tres discos de su etapa anterior que se corresponden con su presencia en el programa de nuevos valores "Operación Triunfo". Rota esa ligazón con la multinacional que sacó sus trabajos comenzó una nueva era para Virginia Maestro (ni rastro de Labuat, como nombre artístico o "apellido") empezando por utilizar el crowdfunding (hizo conciertos en Madrid, Barcelona y Sevilla para dar las gracias a sus mecenas respectivos) para grabar esta nueva entrega que se llama "Blue bird" en donde conviven aires jazzy´s, retro, de los 40´s, del gusto de Virginia, aunque también hay cierto toque fronterizo o americano (estuvo meses atrás en Nashville). Este nuevo inicio salió el pasado 16 de octubre y tuvo como single-clip "Make it alright". Si acaso buscando en la conexión con el ayer cercano aparece el nombre de Bernardo Calvo en la producción que también estaba en "Night and day", aparte de que nuestra protagonista, en directo, rescata canciones de ese anterior álbum e incluso alguna más del inicio. Una gira que ya ha tocado en otros puntos de nuestra geografía y que se detiene en El Sol de Madrid este sábado. Vino con su guitarra (una especial de mástil fino) para tocar dos temas en la g.a.t.o. para la posteridad .

Abrimos charlando telefónicamente (y con música de Somas Cure, que están en el cartel de la cita) con nuestro compañero Juanma Corona que ya se encontraba en la sala Cats donde hay convocatoria para celebrar los 1.000 programas de "El vuelo del fénix", el programa de los sonidos apisonadores de nuestra emisora (en directo, desde las 22,- lo que pase en la fiesta).

Noticia fue que la banda balear La Granja (debut discográfico en el 87) estará en el Wurli de Madrid el próximo 23 de enero; además Adele visitará el Palau Sant Jordi de Barcelona el 24 de mayo; Gweneth Paltrow volverá a contar (lo hará en el disco que viene de la banda de su ex Chris Martín, Coldplay, en el tema "Everflow"); Nacho Vegas anuncia nuevo EP (y conciertos) de cinco canciones para mediados de diciembre y, por fin, homenaje a la trompetista y corista de Sly & The Family Stone, 69 años, fallecida, víctima del cáncer.

Disco grande
Más opciones