Disco grande   North State o con tres canciones...basta 15/02/2018 58:59

Cada uno por su lado. La hermana, la mayor, Laia, con su propio proyecto en nombre propio, femenino singular, capitaneando una banda de rock; el hermano, Pau, ocho años menor, con el suyo, en clave de banda indie o así. hasta que un buen día los mundos de los hermanos Vehí se juntan y empiezan a mandarse deberes el uno al otro. Ella, en Barcelona; él, en la casa familiar de L´Empordá (donde, por cierto, ha terminado teniendo acomodo el local de ensayo o estudio de grabación maquetero que luego ya se regrabarán los temas en Artic Wave de Barcelona. Total, que ya está aquí desde hace dos años y medio el proyecto North State que fichó por Club Ruido (apenas con unas cuantas notas de música registrada en un móvil). Electrónica, neosoul, rock, pop... De unos meses para acá han ido apareciendo las tres primeras canciones (las dos primeras tienen clip; uno, en clave de naturaleza; el otro, el mundo de la esgrima) de su aventura. No hay prisa. Canción a canción. Este jueves formaban parte de las Demoscópicas de la revista Mondo Sonoro y el 6 de marzo están entre los que han llegado a la fase final del concurso Bala Perduda (para artistas emergentes) de la sala Apolo de Barcelona. Apenas llevaban hasta hoy tres conciertos (se estrenaron en la Sidecar de Barcelona en diciembre pasado). ¿Otras referencias o favoritos? Bon Iver o Cocorosie.

La otra charla fue telefónica. El sábado 17 en la sala Alive de Madrid con Tiger & Milk de teloneros presentan su álbum "Life" (con clip de single que da nombre grabada en el Indietracks) The Yellow Melodies. Es el disco (coeditado entre España y Canadá) que sigue a lo que fue un recopilatorio (del 97 al 16) justo de veinte años de la vida de la banda murciana que capitanea Rafa Skam. Ya lo presentaron en casa en Plan 9 y entre las citas que vendrán figura la del Contempopránea de Alburquerque.

Hablando de festivales, el Santander Music, que cumplirá diez años, estrena imagen y da ocho nombres para el cartel de este año. Al lado de Grises, Izal, Modelo de Respuesta Polar, Viva Suecia, Texxcoco, Luis Brea y El Miedo, Kase O y La M.O.D.A.

Además sonaron por primera vez el Ep ("El gatopardo") que sale en marzo de Triángulo de Amor Bizarro, la canción que se hace clip del "Bellavista" de Illa Carolina y el avandce que ya estrenamos de "Lázaro" de Trajano!

Disco grande
Más opciones