Disco grande   No hay nada más grande que tocar el cielo con Morgan 20/03/2019 58:58

En eso está (en tocar el cielo) la banda que capitanean Nina y Paco (que fueron los invitados al programa y nos dejaron una g.a.t.o. para la posteridad tocando un tema de cada uno de los dos discos publicados) y que completan Ekain, Alejandro y David. No han parado, Empalmaron el fin de gira de su primer trabajo ("North") y apenas sin tiempo para pensárselo (aunque si; lo hicieron, y decidieron lo que ha pasado) ya estaba el pasado marzo de 2018 (hace justo un año) ese nuevo álbum: "Air". Visto el resultado del anterior repitieron con José Nortes a los mandos. Difícil es encontrar un hueco en agenda tan apretada. Lo han tenido por fin para visitar el programa que les recibió hace cuatro años con el proyecto Anaheim en donde estaban tanto Paco, en este caso, como voz principal, y Nina, como corista, dentro de un sexteto que publicaba "Inertia" y que va a tener continuación ya, pues lo nuevo está grabado. Tendrán que hacerlo simultáneo de alguna manera con la catarata de conciertos (en salas, en teatros, que hay unos cuantos, en festivales...) de aquí hasta que acabe el año. No consideran que están aún en fin de tour; si acaso, penúltima etapa. Y, por si fuera poco, a Nina se la rifan para que preste su voz a canciones de compañeros de profesión (ya sean The Flamingos Bite o Nunatak, por poner dos ejemplos). Son las consecuencias de estar considerada una de las voces (por no decir en singular) más impresionantes del momento. "No hay nada más grande que el cielo". Comienzo de la letra de ese "Planet earth" que abre disco y conciertos de igual modo que "Marry you" los cierra.

Noticia del día es que Kacey Musgraves (como Janelle Monae, The Strokes, Childidh Gambino o Tame Impala) estarán en el cartel del Lollapalooza que viene (1 al 4 de agosto en el Chicago´s Grant Park). También lo es que, en unos videos jugueteando con su perro, mientras toca percusión y canta, Fiona Apple da a entender que prepara nuevas canciones para suceder a su disco de 2012.

Novedad es una canción más del disco que vendrá ("In the end") de The Cranberries que sale el 26 de abril. Y también el fetiche de invitados (como Florence Welch el pasado mayo en Londres) en directo en el próximo grandes éxitos de The Rolling Stones.

El calendario de festejos nos lleva al comienzo de gira de Josephine Foster hoy en Madrid en la sala Cero en la Gran Vía de Madrid.

Disco grande
Más opciones