Disco grande   No hay que asustarse con el jangle pop de Young Scum 19/03/2019 58:54

"Freak out" es uno de los temas del álbum que empezó a grabarse en 2017 y se remató al año siguiente. Lo que hizo la banda con Tim Falen no quedó del todo bien y tuvo que ser Mitch Clem el que rematara la jugada. Así por fin salía el álbum (ocho temas) de debut de esta banda de Richmond que antes publicó un EP de estreno ("Autumn august") y luego de nuevo en formato pequeño "Zona", amén de dos splis compartidos. Como parte del cartel del Madrid Popfest que viene donde tocan el sábado en Galileo fueron invitados en el programa de este martes antes de que les esperen sendos conciertos mañana y pasado en Barcelona y Valencia (son su estreno en Europa además). Fue el momento de conocer a los dos veteranos de la banda, los que están ahí desde el principio, que son Chris (voz y guitarra) y Ben (la otra guitarra) y quienes ahora completan la formación: Ali, que hacía armonías vocales pero también se ocupa ahora del bajo y Nat que es el nuevo batería después de que en el sillín se hayan sentado otras tres personas antes en los cinco años de vida de la formación. Si hablamos de estilo aparece el jangle pop y si escarbamos en más referencias pueden salir Teenage Fanclub (hablando de los escoceses se conocieron los fundadores), Camera Obscura, The Feelies, Mccarthy o el ideario de los grupos de Sarah Records. Nuestro viejo amigo Miguel nos ayudó en la traducción antes y después de que tocarán "la canción del susto" y una pieza nueva-nueva.

Noticia del día es la canción flamante que avanza lo que será el cuarto álbum (tras "Gameshow") de Two Door Cinema Club. Además, homenaje al músico de r&b, Andre Williams (otro "padrino negro"), 82 años, ligado a los sellos Motown y Chess.

Novedades internacionales son el disco que viene en mayo de Sebadoh que ya avanzamos ayer y asimismo (comparten etiqueta Fire) sale en dos meses lo nuevo de los suecos Death and Vanilla. También descubrimos el segundo de los temas del retorno de Silvania.

El calendario de festejos nos señala la cita mañana en Madrid, comienzo de gira, de Josephine Foster y que ya no hay entradas para el concierto de Rufus T. Firefly del 13 de abri en La Riviera.

Disco grande
Más opciones