Disco grande   Neal Casal se ha ido y le hemos perdido 27/08/2019 58:57

Es uno de los trozos del texto de una de las canciones que hemos utilizado para homenajear a Neal Casal, 50 años, nativo de New Jersey y fallecido ayer en Ventura, California, donde vivía en la actualidad. "I'm gonna miss you when you're gone" cuenta y canta en "One last time" que formaba parte de su disco de debut del 95, "Fade away diamond time". También nos hemos detenido en el que era uno de sus álbumes favoritos ("Roots and wings" de 2009) y en dos flashes de dos de sus innumerables colaboraciones. Podría haber sido cualquiera de éstas: Cass McCombs, Jayhawks, Lucinda Williams. Beachwood Sparks o Willie Nelson por no mencionar a Chris Robinson Brotherhood... pero nos hemos quedado con su tiempo entre 2005 y 2009 como miembro de The Cardinals junto a Ryan Adams (hizo un libro de fotos de aquella aventura) o sus prestaciones veinteañeras como guitarrista entre el 88 y el 92 en aquella banda sureña, Blackfoot, que derivó hacia el rock duro. Hace apenas unos días acababa de tocar en un festival en Arrington, Virginia, y un poco antes parece que había dado los últimos retoques a un disco con su proyecto Circles Around the Sun. Cantante, guitarrista, productor, fotógrafo...Un grande de la música americana que creció escuchando a los Rolling Stones o Grateful Dead aunque su estreno producido por Jim Scott le quedase más cerca de los Eagles o Jackson Browne que de aquellos referentes. Deja diez discos con su nombre y una catarata interminable de colaboraciones con su firma en un montón de créditos discográficos.

Noticia del día es que hay video para "Fade away" y reedición de vinilo del "Definitely maybe" para celebrar los 25 años del estreno de Oasis. También que Van Morrison anuncia cinco noches seguidas en el London Palladium para marzo del año próximo amén de tres jornadas en Belfast para despedir este 2019 y otras citas en distintos puntos de la geografía inglesa. Además hoy a las 20,30 hora española se estrena en la BBC 1 el single de retorno cinco años después de Bombay Bicycle Club.

El calendario de festejos nos lleva a la cita de esta noche (Caja Mágica y entradas agotadísimas) de Low en Madrid y la semana que viene en el DCode la revisión del "Gran turismo" de The Cardigans.

Novedades foráneas son un nuevo single del disco de debut de los canadienses Tallies y otro adelanto más de la producción de Chuck Prophet para The Rubinoos.

El punto final lo pusimos con Virginia Maestro que saca nuevo single incluido en "Del Sur" el próximo 6 de septiembre.

Disco grande
Más opciones