Disco grande   Natali Castillo, cantando bajo la lluvia 14/11/2019 58:57

Salta la referencia a la famosa película musical de hace más de seis décadas porque Natali Castillo lleva abierto el paraguas y cae la lluvia en el clip (también en la portada del disco) del tema estelar que da nombre a su álbum vigente. Un corte ("Es amor") que tiene además la doble versión en español e inglés y que podría haberse extendido a alguna más de las piezas del trabajo pero que al final se quedó sólo en ésta. Han pasado cinco años de la anterior visita al programa en aquellos tiempos de su estreno con "New road". Hoy la actualidad es un trabajo que con la producción de Mario Siperman se ha hecho entre estudios de grabación de Nashville (lo delatan la instrumentación de steel y dobro), Buenos AIres (Natali es argentina) y Madrid (aquí pasa largas temporadas y Malasaña es su barrio favorito). Esta seguidora de Ricki Lee Jones, Carole King, Joni Mitchell o Nina Simone presenta el álbum con su banda habitual de directo (los músicos de la grabación están al otro lado del charco) este lunes 18 en el teatro Lara.

Noticia del día es que ya hay título ("Hotspot") para el próximo disco de Pet Shop Boys que sale en enero y que cuenta de nuevo con la colaboración en la producción de Stuart Price. Además hay nuevo tema de Noel Gallagher/High Flying Birds en la tacada de EPs (el actual se llama "Blue moon rising") de última época.

El calendario de invitados y festejos nos señala la visita este lunes de Tommy Stinson (Replacements y Bash & Pop) que entre el 19 y el 24 tiene fechas en Madrid, Zaragoza, Barcelona, Oviedo, Bilbao y Liérganes. Además, este fin de semana toca desplazarse como parte añadida de "El Séptimo Vicio" al festival de cine de Gijón donde se proyectará "Cuando fuimos brujas", que rodará una jovencísima Bjork en los tiempos en que empezaba la aventura de Sugarcubes.

Trío de novedades. El avance de lo que será en febrero el tercer LP de My Expansive Awareness, uno de los cortes del EP "Strange Things" de la banda de chicas Malabrava y la cara B del single que anticipa "Los años líquidos" de Llum.

Disco grande
Más opciones