Disco grande   Napoleón Solo, acompañado 21/06/2012 59:07

Resulta que Alonso y compañía tenían una canción que al final se quedó fuera de su segundo trabajo y que se llamaba "Chica disco". Total, que el título les gustaba y decidieron que se quedara como nombre de la entrega vigente de la banda de Granada, Napoleón Solo. El disco salió el martes y este viernes lo presentan en la primera edición de un festival que nace en Salobreña y lo harán semanas después en dos citas como las de Sonorama y D Code. Al otro lado del hilo telefónico, el líder de la formación nos contó detalles de la grabación de este disco a las órdenes de Emmanuel del Real, de Café Tacuba, quien se ha implicado en la transformación de algunos temas a los que se les ha dado la vuelta con respecto al original que se llevó al estudio.

No fue la única charla, porque también atendieron la llamada del programa Toni Lukah Boo y Juan, del festival Véral.

Toni es el líder del proyecto Lukah Boo y este miércoles presentó con un concierto acústico en Madrid, en La Escalera de Jacob, el libro comentado de relatos y textos que acompaña a las canciones de su álbum "Calidad de vida". Lo siguiente es la actuación, ya, en eléctrico, del viernes en Moby Dick.

Juan de Bonrostro es responsable del Colectivo Laika que organiza el Festival Véral que tiene lugar este viernes en Valladolid y que contará, entre otros, con la actuación de Nacho Vegas que pondrá punto final a su actual gira en la misma ciudad en la que arrancó, allá por febrero del año pasado.

Además, noticias del día: Earth, Wind and Fire actuarán en Los Veranos de la Villa en Madrid en julio y Cápsula se añaden al cartel del Festival Palmfest.

Rematamos con Mendetz, que estarán en el Día de la Música del Matadero y no nos olvidamos del concurso que tiene como objetivo regalar 15 entradas dobles para un concierto especial y único de L.A. el próximo martes (la pregunta es ¿De qué va la canción "Hanging on a wire"? y hay que responder en discogrande@rtve.es).

Disco grande
Más opciones