Disco grande   Nacho Vegas cierra "Resituación" con "Canciones populistas" 15/12/2015 58:49

Fue el "disco grande de aquí" para los oyentes del programa en 2014 en el pertinente Referéndum. A "Resituación" le quedaba el estrambote, el remate, que encarna este disco de cinco canciones en donde se puede condensar mejor un concepto monográfico, independientemente de que a Nacho Vegas siempre le ha gustado cerrar etapa con un disco pequeño complemento del álbum anterior. Asimismo se podría decir (esto ya es consideración personal) que lo que arrancó en "Cómo hacer crac" continuó en "Polvorado" o "Runrún" que son de la misma "familia" hasta que han llegado las "Canciones populistas" que ya está disponible en digital desde el pasado día 11 y que tendrá formato físico en un mes. Escuchamos las cinco canciones y hablamos de los colaboradores "involuntarios" en su gestación (Phil Ochs y su canción; Gloria Fuertes y su poema) o quienes aparecen ocupando foco (como Fee Reega que es la voz femenina invitada en la canción que ha merecido clip y número continuado de baile en sus imágenes). Acaba de volver de México (semanas atrás también pasó por Argentina, Colombia y Uruguay) y lo más inmediato, ya presentando este disco, son los conciertos de Huesca (este viernes) y Gijón, en casa (el 19) y luego vienen Barcelona, Madrid y Santiago.

Noticias del día fueron nombres nuevos (como Unknown Mortal Orchestra) para el cartel del festival Vida de Vilanova i la Geltrú o que Franco Battiato entre con su antología en la lista de los discos más vendidos (puesto modesto, eso sí, el 98).

Además, recuerdo de los visitantes de la semana (entre ellos, La Familia del Árbol, este viernes) y estreno de la nueva entrega de "Servicios Fonográficos Postales" con Grupo de Expertos Solynieve cantando a Mark Kozelek.

Disco grande
Más opciones