Disco grande   La música de la serie "Stranger things" y Tangerine Dream 13/09/2016 58:56

Cuestión de devolución de gentileza. Kyle Dixon y Michael Stein (Survive) habían comentado que su fuente de inspiración para componer la banda sonora de la serie de moda "Stranger things" había sido el grupo alemán de rock sinfónico, electrónico o experimental Tangerine Dream. Ahora, Thorsten, Ulrich y Hoshiko han correspondido a la mención leyendo a su manera parte de ese soporte musical a las aventuras de esta historia de ciencia ficción ambientada en los 80´s.

Fue una de las noticias del día junto al estreno en solitario con una canción (que no querrá decir que no sigue Body/Head) de Kim Gordon, apoyada en la batería por Stella Warpaint. Además echamos una ojeada a la nueva lista de los discos más vendidos en UK para reencontrarnos con The Verve (sus dos primeros álbumes reeditados y ocupan los puestos 39 y 34), Teenage Fanclub en el 6 y Nick Cave en el 2.

Los próximos invitados del programa en la última semana de mes son ilustres. En dos días seguidos, coincidiendo con conciertos aquí, Lloyd Cole y Mari Wilson.

Esta semana hablaremos vía dúplex con Barcelona con Neleonard (jueves) y Álvaro Fierro (el viernes) director del documental "Atrapados por la serpiente" sobre la figura de la banda Cancer Moon.

El calendario de convocatorias nos lleva a King Creosote (miércoles, showcase en la tienda Bajo el Volcán de Madrid) y la danesa Call Me Kat (el 22 en la Fundación Telefónica).

En la recta final el disco flamante de Celica XX que salió este lunes y el remate con los londinenses Curse of Lono que presentan su EP de debut en casa justo en un mes.

Disco grande
Más opciones