Disco grande   Música hecha en Málaga y homenaje al poeta Rafael P. Estrada 15/09/2017 59:03

Se vino a visitarnos Cristina Consuegra, una de las voceras de la cultura en tierras malagueñas, y aprovechamos para escuchar música hecha allí, empezando por un avance de lo que será en noviembre la segunda parte de llevar los textos del poeta malagueño Rafael Pérez Estrada, que falleció a los 66 años, a un disco-libro que ya tuvo su primera entrega como "La gran gala". Entonces la parte musical tuvo perfil rock; ahora le ha tocado al pop y una buena muestra de lo que tendrá esa obra que se publicará en noviembre es la lectura del tándem formado por José Ojeda y Ana Béjar de "El grito". Son en total seis cortes; que tendrán su canción y su recitado. "Al anochecer el grito engendró otros gritos; la palabra tiende a la dispersión, nunca al silencio" escribió el poeta malagueño. La compañera periodista Silvia Grijalba fue la ideóloga de esta iniciativa y nuestra invitada le ha tomado el relevo de forma momentánea. Antes y después de esa primicia hueco para Arista Fiera, con álbum reciente y que puso música a una visita reciente a un "Versometraje" con programa realizado desde el Museo Picasso, y esa sorpresa del dúo Dreyma, que sacarán EP para Discos Imaginarios

Las noticias del día tuvieron que ver con la edición de dos discos. Uno, el que viene, y su tema avance, de Bjork, y el otro, la edición corregida y aumentada de los 25 años del "Automatic for the people" de REM.

El calendario de festejos nos lleva al concierto de este viernes (ayer fue en Barcelona) de Paul Weller (40 años de su single avance del segundo disco de The Jam) en Madrid y la gira que inicia la debutante Molly Burch el lunes que viene en Barcelona. Además, comentario al estreno con hora y poco de concierto de Marta Hammond, haciendo sonar sus teclados en la Siroco.

Novedades son el debut para Satélite K de Nuria y su banda Intana o las canciones nuevas de Los Coming Soon o Sierra, otro fichaje de Sonido Muchacho.

La semana próxima nos traerá invitados como Amphetamine Discharge con EP producido por Josema Dalton.

Disco grande
Más opciones