Disco grande   Museless presenta su colección de caras A y B 17/05/2017 58:31

Por algo el disco (que sale este viernes con la etiqueta Luup Records y que quiere verlo en un futuro también en formato de vinilo) se llama "Dichotomic history". Dicotomía, dualidad. Una cara y la otra cara. La A y la B. De hecho, los doce temas de que consta el disco están equitativamente repartidos de esa manera. Laura Llopart se llama Museless desde hace año y poco. Ese apelativo artístico que no deja de ser un juego por lo de la traducción directa (ausencia de musas o de inspiración) es de ahora porque antes en nombre propio ya hay un ayer tejiendo bandas sonoras para alguna que otra manifestación video-artística. El boom le ha llegado justo en esta aventura que significa ocupar ya un puesto importante en el mundo de la música electrónica, quedando lejos casi aquel EP conceptual (animalista) llamado "Grey boy". Ello le permite haber estado el fin de semana pasado en Lausanne (casi estrenándose en otro yo que es ejercer de dj, donde dice que sí que está dando los primeros pasos) o aguardar su consagración dentro de unos días dentro del cartel del Primavera Sound. Se maneja sola (como demostró en la g.a.t.o. para la posteridad en donde interpretó un tema de su repertorio) sobre el escenario pero a veces está acompañada de Enric Sant, que maneja los visuales y es autor de ilustraciones de portadas de los singles que han ido saliendo en cómodos plazos antes de la aparición de todo el álbum, e incluso de Toni Mellodic en la guitarra. Porque el instrumento de Laura siempre fue el piano, desde pequeña, quizás por herencia materna. 

Noticia del día es la aportación de Belako al "Suena Guernica" del que elegimos un tema en euskera que habla del viaje del mundo cercano y conocido a otro desconocido y extraño.

El calendario de invitados en la hora del programa este miércoles en el Reina Sofia en el día de los museos lo componen Smile, Apartamentos Acapulco y Molina Molina.

Con ilustración de Sex Museum (también actúan en el curso de las tres jornadas Lichis, El Langui, Callahan, Super Ratones o Angel Stanich) charlamos con José Manuel Tenorio, a propósito de las jornadas de "Cultura en Rojo & Blanco" (hay música, literatura, cine.... todo con olor al Atlético de Madrid) de 18, 19 y 20 en la Nave de Terneras del Matadero de Madrid.

El homenaje del día al "Pepper´s" de The Beatles lo pusieron el tándem Billy Bragg y Cara Tivey.

Disco grande
Más opciones