Disco grande   Muerte y oscuridad, lema de Eternal Death 26/03/2014 59:07

Ella sola en el escenario con una máquina que arrojará sonidos que acompañarán a su voz. Hay un colega de aventuras (que es Johan, el jefe del sello Labrador, auténtico motor de la música indie hecha en Suecia) en el concepto de dúo de Eternal Death, pero quienes acudan a los conciertos (algo de performance también) de esta minigira (Zaragoza, jueves: Madrid, viernes, en una fiesta Valle Eléctrico, y Pamplona, sábado) elaborada por Fikasound sólo verá a esta joven de 21 años, Elin Stelin, que fue nuestra invitada en el estudio. Apenas una canción ("Head") editada a finales de enero la ha valido para que se empiece a hablar de su música. En estas citas que vienen serán diez los temas que interprete, entre ellos dos que nos trajo como auténtica primicia (uno, "Bullet", aún sin terminar de producir, y otro, "Violence", que puede que sea el nuevo single antes del verano) para ilustrar la charla (su primera entrevista en radio) con la protagonista. Textos, todos ellos, de las piezas del repertorio, que hablan de muerte, lema único, y con oscuridad alrededor apenas amortiguada por alguna lucecita de ¿una pista de baile? La foto que acompaña estas líneas, en las redes sociales, permite ver (a la izquierda del todo) una inédita imagen suya... sin capucha.

Noticia del día fue la conclusión (tres años de investigación) de un programa de la tele británica ("Dead famous DNA) acerca de que la muerte de Elvis Presley fue debido a un problema genético en el corazón. También, comentamos el sold out de The Wild Feathers en la sala Caracol en Madrid en un concierto vibrante y demoledor.

Hubo dos charlas más (éstas, telefónicas). Una con Luis, de la dirección del festival Polifonik de junio de Barbastro revelando nombres del cartel (entre ellos, Lori Meyers y Tuya) y otra con Josema de Los Hermanos Dalton en horas previas a ser protagonistas del "Alaska y Coronas" (homenaje a las series) del miércoles noche en La 2 con su Pink Panther de la mano.

Disco grande
Más opciones