Disco grande   Mucho que alabar de Apartamentos Acapulco 28/03/2019 59:04

Si, ese titular es un jueguecillo de palabras con ese "Algo que aplastar o pisotear" que abre el disco de los granadinos para la escudería de El Ejército Rojo. Porque, efectivamente, hay mucho que alabar de Apartamentos Acapulco con ese trabajo a la vista que es el relevo de aquel otro disco grande llamado "Nuevos testamentos". El grupo comandado por Ismael (nuestro interlocutor en la charla de ayer) y Angelina (Pedro y Jorge completan una alineación titular parece que ya estabilizada) han facturado una obra (con Lucas (no han podido quedarse más enamorados del trato y el trabajo en el estudio y del barrio de Boedo) y David (el técnico de confianza de casi toda la vida de nuestros protagonistas) a los mandos perfectamente estructurada con una apertura por cada cara del vinilo coherente y con un montón de temas redondos (los que han sido single y los que seguro que terminarán siéndolo) marca de la casa en el resto de los cortes. Les ha coincidido la publicación de "El resto del mundo" con la gira realizada con esos nuevos amigos que son los argentinos Bestia Bebé y que está llegando a su fin (mañana en Madchester de Almería y el sábado en Madrid, en Siroco, aquí con entradas agotadas).

Noticia del día es la reunión este fin de semana (están nominados para el Hall of Fame) de Bryan Ferry, Phil Manzanera y Andy McKay rescatando la etiqueta de Roxy Music (ni Eno ni Thompson han querido unirse y sí estarán otros colaboradores adicionales históricos como Spedding, jason y Thornton).

Una novedad internacional y tres de aquí. Por un lado, los noruegos Beezewax y el avance de lo que será el 3 de mayo su "Peace jazz". Por otro, uno de los temas del segundo álbum del vallisoletano Kiko Sumillera, otra canción más del EP flamante de Olympic Flame (mañana tocan en Apolo de Barcelona) y otro adelanto (una versión de un tema grabado por France Gall en el 66) del disco de Cristina Quesada, "Think I heard a rumour".

El calendario de invitados de la semana nos traerá este lunes a Christina Rosenvinge para hablar de su "Debut", libro que sale a la venta hoy y Guille La Casa Azul que tiene dos citas (jueves y viernes( con entradas agotadas en el Ocho y Medio.

Disco grande
Más opciones