Disco grande   Moses Rubin, guía turístico de Leeds 30/04/2019 58:53

No me extraña. Que hayan pinchado la canción con el nombre de su ciudad en la radio universitaria de allá. Ni que hayan reclamado su obra para el archivo particular de la British Library. Porque ¿hay mejor cicerone que Moses Rubin a través de esas cinco canciones del disco que salió en noviembre pasado y que se llama "Leeds"? Gana por la mínima el apego al sitio en donde se vive accidentalmente a la añoranza por el hogar de siempre. Todo está reflejado en la colección de temas de esta entrega de quien, entre otras localizaciones geográficas, se detiene a hablar del pub ("Duck & Drake") en donde casi estrenó como músico, ese Kirkle Market en donde ha hecho compras de distintos artículos o ese Transpennine Express que tenía la parada de Leeds justo en la mitad de su recorrido. Vino con su guitarra y nos dejó una g.a.t.o. para la posteridad en donde interpretó dos temas propios y se apuntó al homenaje al "Abbey road" como hiciera dos años antes con el "Pepper´s". Un disco grabado con el apoyo de Sergio y Rodrigo (faltó Lete de su banda de directo) y con la producción de Ramiro Nieto. Después de un previo en el Macanudo en Madrid se frustró por imponderables la siguiente cita en Madrid en la sala Cero después de una visita más al Colegio de Abogados en Bilbao. Hace unos días el compañero Luis dB de "Islas de Robinson" le invitó a actuar en Zarzalejo para seguir presentando este disco que cuenta con el artwork de Cecilia González, presente en el estudio y espectadora de la charla.

Noticia del día es que Black Lips (como The Hunna, Gus Dapperton, Marina, Kokoshca o Disco las Palmeras, entre otros) se apunta al cartel del FIB del 18 al 21 de julio. Además, desde la organización del Woodstock 50 años (estarán allí y repetirán Melanie y John Fogerty que actuó con sus Creedence Clearwater Revival) niegan que haya amenaza de cancelación del evento entre el 16 y 18 de agosto. Mientras Camera Obscura celebran los diez años justos de "My maudlin career" y anuncian concierto en Glasgow el 5 de agosto para estar rodados unos días antes del Boaty Weekender.

Dos novedades: la canción que avanza "Del sur" el disco de Virginia Maestro que sale el 7 de junio y el nuevo EP con tres temas inéditos de Neleonard.

Disco grande
Más opciones